Miitomo

Nintendo planea lanzar su primera app para smartphones, llamada Miitomo, el próximo 17 de marzo en Japón. La aplicación fue anunciada hace varios meses y los registros previos comenzaron en febrero.

El anuncio del lanzamiento en Japón fue realizado a través de Twitter.

Miitomo fue diseñada para como una experiencia de chat que hace uso de los avatares Mii que fueron primeramente introducidos con la consola Nintendo Wii:

“Miitomo crea conversaciones y transforma discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas e ir averiguando datos sorprendentes sobre sus amigos que no conocían. Un ejemplo: puede que sepas que la comida favorita de tu mejor amigo es la pizza, pero quizá no te habías enterado de su pasión secreta por la polca… o de que cree firmemente que los extraterrestres existen. Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando divertidas conversaciones, ya que al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darle un corazón para hacerle saber que te gusta su respuesta”, dijo la compañía en su anuncio original.

Miitomo es la primera de una serie de aplicaciones móviles de Nintendo, creada en colaboración con el editor y desarrollador móvil DeNA. Por ahora no se sabe cuándo aparecerá en otras partes del mundo.

Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para smartphones, se lanzará el 17 de marzo en Japón
Califica este artículo