Pueblo de Minecraft en llamas

La plataforma de realidad virtual de Samsung, Gear VR, recibirá uno de los juegos más populares en la historia del gaming. En el 2016, Minecraft será jugable en este dispositivo.

Oculus, quien cerró una colaboración con Samsung en agosto del 2014 para trabajar en una realidad virtual para los dispositivos móviles, celebró un evento en el GDC 2016 donde la compañía presentó Minecraft en el Oculus Rift y el Gear VR.

Aunque la fecha de lanzamiento no fue desvelada, se espera que el juego llegue a la plataforma de realidad virtual antes de finales de la primera mitad del año.

Microsoft es ahora la propietaria del estudio de desarrollo de Minecraft, Mojang. Por lo tanto, los recursos necesarios para traer el juego al Rift y Gear VR no son un problema y se espera que el juego llegue a tiempo.

Asimismo, Oculus aparentemente quiere que Minecraft ya esté disponible cuando la gente empiece a comprarse el Rift después de su fecha de lanzamiento, prevista para el 28 de marzo. Lo que no está claro es si el juego estará al mismo tiempo disponile para el Gear VR.

Teniendo en cuenta que Facebook tiene Oculus y Mark Zuckerberg tiene buenas relaciones con Samsung, el lanzamiento de Minecraft para el Gear VR junto con la versión para Rift no es tan improbable. Muy pronto lo averiguaremos.

Califica este artículo