Triángulo de las Bermudas

Considerado uno de los misterios más grandes del mundo moderno, la desaparición de diversos barcos o aviones en el notorio triángulo de las Bermudas finalmente tiene una explicación.

Formado en la entrada del Caribe, el Triángulo de las Bermudas está compuesto por las Islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida, y es el origen de miles de especulaciones relacionadas con la desaparición de múltiples barcos o aviones que se aventuraron en esa zona.

Aunque hay pocas pruebas científicas que demuestren la autenticidad de estas desapariciones, un gran mito cobró vida en relación con este triángulo después de que varios aviones del ejército estadounidense se estropearan en 1945 durante un vuelo de rutina en las cercanías del Caribe.

Sin embargo, los científicos han ofrecido una explicación bastante plausible por la cual tantos barcos “se han perdido” en el famoso triángulo. Al parecer, el fondo oceánico que hay bajo el Triángulo de las Bermudas tiene una gran multitud de cráteres masivos provocados por violentas erupciones de gas. Se especula que estos gases provocaron una bajada en la densidad del agua haciendo que los barcos se hundieran. Si las erupciones de gases eran muy fuertes, habrían rodeado los barcos provocando su hundimiento.

Los cráteres descubiertos en el fondo del océano tienen una profundidad de 43 metros y un diámetro de 750 metros. Está claro que se formaron a raíz de unas violentas erupciones de gas metano, que después llegó a la superficie.

Aunque las erupciones de gas explican por qué algunos barcos se habrían hundido, el fenómeno no explica en totalidad la desaparición de los aviones. Si este gas habría sido muy concentrado, los científicos creen que el paso de un avión por una “nube” de gas metano habría podido provocar una combustión instantánea.

Aunque estas teorías parecen un poco forzadas, sobre todo en cuanto a la desaparición de los aviones, la explicación ofrecida en el caso de los barcos tiene más sentido. Al menos sabemos que los buques que se hundieron en esa zona no lo hicieron debido a los extraterrestres ni en otras dimensiones paralelas.



El misterio del Triángulo de las Bermudas finalmente fue resuelto, al menos en parte
2 (40%) 1 vote