windows linux

Si eres de los usuarios que usan dos sistemas operativo en una misma computadora, una de las principales acciones a realizar es montar un sistema en otro, esto puede ser complicado cuando tienes Linux junto a Windows 8, 8.1 o 10, pero aquí te enseñaremos la solución al error más común a la hora de montar la partición de Windows en Linux.

Cuando intentes montar Windows 8, 8.1 o 10 en Linux verás un error que te avisa que Windows no está apagado completamente, en cambio, está hibernando, y seguramente te preguntarás la causa del error ya que tu apagaste tu sistema normalmente.

El error se debe a que desde la versión 8.1, el sistema de Microsoft no se apaga por completo, en cambio, hiberna, de esta forma al momento de iniciar tu PC nuevamente todo se ejecuta más rápido y el ordenador sólo vuelve a su primer estado.

¿Cómo puedes solucionar esto? Sigue los pasos que te marcamos a continuación y será fácil montar la partición de Windows en Linux.

Solucionar el problema del montaje de Windows en Linux

Para solucionar el problema de montaje de Windows no es necesario que instalen un programa adicional, solamente tienes que seguir los pasos posteriores de manera correcta:

Nota: Si solamente quieres montar el disco duro una vez puedes ir a Windows y mientras presionas la tecla SHIFT haz clic sobre el botón de apagado, aquí debes seleccionar la opción Apagar, de este modo te aseguras de estar apagando el sistema completamente

  • Ahora, si quieres que el montaje de tu sistema está disponible siempre deberás ingresar a Windows e ir hasta el panel de control.

Screenshot_1

  • En el panel de control debes seleccionar Opciones de energía y luego ir Elegir el comportamiento de inicio/apagado
  • En esta ahora toca la opción Cambiar la configuración actualmente no disponible

Montaje Windows en Linux

  • Ve hasta el final de la ventana y verás las opciones de apagado
  • Desactiva Inicio rápido e hibernar, guarda los cambios y apaga el sistema

Listo, ahora cada vez que quieras montar Windows en Linux lo podrás hacer sin ningún error, por supuesto, verás una disminución leve en la rapidez del inicio de sesión en Windows.

Segunda opción para solucionar el montaje de Windows en Linux

Si quieres realizar este proceso usando tu propio sistema Linux puede hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ve al lanzador de aplicaciones y busca Disks, abre la aplicación y luego selecciona la partición de Windows

Montaje Windows en Linux

  • Haz clic derecho en la partición y selecciona Editar opciones de Montaje

Montaje Windows en Linux

  • Desactiva las opciones automáticas de montaje y en la ventana de opciones de montaje escribe “,remove_hiberfile” sin las comillas.

Montaje Windows en Linux

  • Una vez que aceptes podrás montar Windows en Linux sin problemas, por supuesto, cuando inicies nuevamente el primer sistema tendrás que repetir este proceso para montarlo.

Listo, estas tres opciones te permitirán montar Windows en Linux sin ningún problema, recuerda que al hacerlo debes tener cuidado con los archivos del sistema para no dañarlo completamente.

Cómo montar Windows 8, 8.1 o 10 en Linux
Califica este artículo