Elon Musk junto a un Tesla Model S (Foto: Wikipedia)
Elon Musk junto a un Tesla Model S (Foto: Wikipedia)

Los coches eléctricos no son considerados tan ecológicos en algunos lugares. En Singapur, el dueño de un Tesla Model S fue multado con 15.000 dólares porque el vehículo aparentemente superó el nivel permitido de CO2 en algunas pruebas.

Joe Nguyen, un ciudadano chino que adquirió su Model S por unos 50.000 dólares en Hong Kong, trasladó el coche a Singapur pensando que le saldría barato registrarlo allí.

Al principio, Nguyen se imaginaba que el Gobierno de Singapur le iba a hacer un descuento de unos 15.000 dólares por estar usando un coche de bajas emisiones, pero por su sorpresa recibió una multa por la misma cantidad de dinero después de que la Autoridad de Transporte Terrestre del país sometiera el coche a las pruebas obligatorias de emisiones de CO2, en las cuales el coche aparentemente falló.

El problema parece estar en que el Model S fue juzgado por las emisiones “acumuladas” a lo largo del tiempo, y los encargados de la prueba determinaron que usa la suficiente electricidad como para ser considerado un vehículo contaminante.

Según las especificaciones oficiales del vehículo, el Tesla Model S gasta unos 210 vatios por hora, una cifra realmente baja si se contrasta con las emisiones de un coche normal. Sin embargo, durante las pruebas que le realizaron al coche se estimó que el consumo promedio era de 444 vatios por hora o el equivalente a 222 gramos de CO2 por cada kilómetro, mucho más de lo que indica el fabricante.

Por ahora no se saben las razones por las que las autoridades de Singapur decidieron calcular las emisiones cumuladas de un vehículo eléctrico, pero Ong Teng Koon, un miembro del Parlamento del país que defiende la adopción de estos coches, declaró lo siguiente al Straits Time:

“Desde la perspectiva del gobierno, es una rara política de reducción de las emisiones de carbono donde el coste del abatimiento es cargado voluntariamente a los consumidores en lugar de ser pagado por el gobierno”.

El propio Elon Musk está confuso acerca de este caso y declaró que ya contactó con el primer ministro de Singapur con el fin de investigar esta situación.

Fuente: Jalopnik

Multan al dueño de un Tesla Model S en Singapur por emitir demasiado CO2
Califica este artículo