Netflix

Justo cuando la mayoría de los usuarios tenían curiosidad por saber qué estaba pasando en los Premios Oscar 2016, Netflix estaba aplicando nuevas restricciones a los usuarios de VPN.

En la teoría, Netflix está disponible en la mayoría de los países de todo el mundo. No puede decirse lo mismo sobre el contenido digital que hay en la cartera de la compañía. En la realidad, una parte considerable de las películas y series disponibles en Estados Unidos no están disponibles en España u otros países.

Para saltarse las restricciones de geolocalización, los usuarios recurren muchas veces a herramientas como VPN, proxy o DNS. Lamentablemente, parece que estos métodos dejarán de funcionar en el futuro cercano.

Netflix anunció hace tiempo la implementación de restricciones al uso de herramientas VPN para acceder al servicio, pero últimamente aplicaron medidas cada vez más agresivas con este asunto. Los primeros afectados fueron los australianos hace aproximadamente un mes.

Ahora, los europeos empiezan a tener problemas. Los usuarios de España, Alemania, República Checa e Inglaterra han confirmado que no pudieron acceder a Netflix debido a un mensaje de error que les decía que no está bien usar VPN.

Lo más raro de todo es que incluso los empleados de Engadget usaban VPNs de Inglaterra y dejaron de beneficiarse de los servicios de Netflix. En otras palabras, incluso los que apelan al uso de VPNs para mayor seguridad y anonimidad en línea se ven afectados por este asunto.

Por otro lado, los de Netflix argumentan que estas prácticas se deben a las colaboraciones y licencias que tienen con los creadores de películas y series. Lamentablemente, es muy probable que el número de abonados baje considerablemente si Netflix no abandona estas prácticas porque a nadie le conviene pagar un precio mayor a cambio de menos contenidos frente a otras regiones.

Además, el uso de un servicio de VPN no implica necesariamente la piratería o la intención de “engañar al sistema”, sino una seguridad adicional a la que muchos no estarían dispuestos a renunciar.

Califica este artículo