Nintendo NX

El Nintendo NX sigue siendo todo un misterio, la compañía japonesa todavía no da información oficial al respecto, sin embargo, un rumor del Wii u podría dar pistas de la fecha de lanzamiento de su sucesor.

Según el sitio web Nikkei, Nintendo dejará de producir el Wii U éste mismo año ¿Qué quiere decir esto? La compañía no se puede quedar sin consolas en venta y por lo tanto, la llegada del NX podría ser antes de lo esperado.

Aunque el Wii U tiene grandes títulos como Mario Kart 8, Smash Bros 4 o Super Mario Maker, no ha tenido el éxito que la compañía esperaba. Esta podría ser la razón del inesperado lanzamiento del Nintendo NX este mismo año.

El Wii U sólo tiene 4 años de vida y podría ser un movimiento muy rudo sacarla del mercado con tan poco tiempo, sin embargo, no hay mucho que hacer, cada vez tiene más presencia en la comunidad gamer e incluso Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, admitió que el Wii U ha sido un desastre.

Aunque Nintendo sigue ocultando toda la información del NX, con un evento muy importante como el E3 2016 en puerta, en el cual la compañía tendrá una conferencia, podríamos ver la llegada de esta consola en tan solo unos meses.

Nintendo podría lanzar su nueva consola NX este mismo año
Califica este artículo