iPhone 7

Un nuevo conjunto de fotos, esta vez procedentes de China, pretenden mostrar al próximo iPhone 7, que según el calendario de Apple verá la luz en algún momento de septiembre.

Aunque algunas de estas nuevas fotos coincidan con las anteriores filtraciones y funciones rumoreadas del próximo dispositivo, otros cambios fueron raramente discutidos.

En primer lugar está la nueva cámara dual. Según apunta AppleInsider, la filtración muestra que el iPhone 7 podría contar con cámara dual, pero en comparación con los modelos existentes, Apple optaría por un nuevo diseño y en lugar del típico anillo que rodea la cámara, adoptaría una pequeña protuberancia hecha del mismo material que la carcasa.

En estas fotos también puede apreciarse el conector Smart, confirmando que Apple podría estar trabajando en una versión iPhone Pro que sería como el iPad Pro en la gama de los iPhones. Los rumores sobre un iPhone Pro empezaron a circular hace tiempo, con varias fuentes indicando que la compañía podría reemplazar al modelo Plus con el Pro aunque tampoco se descartaría la comercialización del Plus.

La función de cámara dual podría estar disponible únicamente en este modelo Pro, pero por ahora no hay nada seguro e igual de bien Apple podría incorporarla en todos los modelos del próximo teléfono.

iPhone 7 con cámara dualSin botón Home

Lo interesante es que las filtraciones que muestran la pantalla del supuesto iPhone 7 también evelan que Apple podría deshacerse del botón Home y del conector de auriculares de 3,5mm. Aunque esto último es muy probable que ocurra, no puede decirse lo mismo sobre el botón Home, ya que Apple hizo grandes esfuerzos para mejorarlo en las últimas generaciones del iPhone.

Es posible que la compañía siga ofreciendo el botón Home junto con el sensor de huellas dactilares, y ofrezca en la próxima generación del iPhone un botón mejorado capaz de escanear huellas incluso cuando está mojado o sucio, como ocurre con los sensores instalados en algunos dispositivos Android, como el Nexus 6P.

Sin lugar a dudas, estas filtraciones llegan demasiado pronto y todavía falta mucho tiempo hasta el lanzamiento de los próximos iPhones.

Nuevas fotos filtradas del iPhone 7: Cámara dual, conector Smart y ausencia del botón Home
Califica este artículo