Unity Launcher

El mes pasado aún era un rumor, pero ahora ya es oficial, y los paquetes necesarios para mover el Unity Launcher de Ubuntu a la parte baja de la pantalla finalmente llegaron en los repositorios principales.

Probablemente es la función más solicitada para el sistema operativo Ubuntu Linux, y el desarrollador Marco Trevisan anunció ayer en su página de Google+ que Canonical finalmente decidió aprovechar el duro trabajo realizado por el equipo de Ubuntu Kylin con el fin de llevar el lanzador Unity 7 a la parte baja de la pantalla.

Marco Trevisan dijo en su anuncio que el usuario necesita ejecutar un comando para mover el Unity Launcher a la parte baja del escritorio. Si no te funciona al probarlo, trata de reiniciar el PC y actualizar el sistema, porque es posible que tarde un rato en aplicarse.

Unity Launcher

Para mover el Unity Launcher a la parte baja de la pantalla, escribe el siguiente comando en la terminal:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Para mover el Unity Launcher a la izquierda, introduce el siguiente commando:

gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left

Por ahora no está claro si Canonical implementará alguna opción en el panel de Apariencia para que los usuarios puedan mover fácilmente el Unity Launcher a la izquierda o en la parte baja de la pantalla en la versión final de Ubuntu 16.04 LTS, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de abril del 2016.

 

Es oficial, Ubuntu 16.04 LTS permite ahora mover el Unity Launcher a la parte baja de la pantalla
Califica este artículo