Opera

En el mercado de navegadores web, Opera se ha visto opacado por sus grandes rivales Chrome y Firefox, sin embargo, la compañía sigue intentando sobresalir y para eso ha añadido novedades muy interesantes a la próxima versión de su software.

Con la nueva build 37.0.2162.0, Opera se convierte en el primer navegador web en tener un bloqueador de anuncios integrado y, según la propia compañía, esto hace que la rapidez de carga de algunas páginas aumente hasta en un 90%.

El vicepresidente de Opera, Krystian Kolondra, habló sobre el tema en un email enviado a los involucrados en esta build que ahora mismo se encuentra en la fase beta:

Nuestra misión es proveer la experiencia en línea más rápida y fluida para nuestros usuarios. Mientras trabajábamos en eso descubrimos que mucho del tiempo de carga es gastado en cargar publicidad y rastreadores. No tenemos intenciones de hacer negocios usando algo como una lista blanca”.

Para activar esta opción solamente tendrás que abrir una página usando esta build de Opera y verás un aviso invitándote a activar la opción.

Por supuesto, al pensar en una navegación sin anuncios sólo estamos viendo el lado de los usuarios, pero muchas páginas sobreviven gracias a la publicidad y con la implementación de funciones como esta se ven dañadas en gran medida. A esto Kolondra dijo que “no pretenden tener una red sin anuncios pero tampoco creen que estos deban hacer lenta la experiencia de navegación en la medida que lo hacen”.

Para Chrome y Firefox actualmente existen extensiones como AdBlock Plus que realizan este trabajo, aunque en la actualidad varias paginas están buscando la forma de saltarse este bloqueador o bien mostrar avisos alentando al usuario a desactivarlos manualmente.

Por supuesto, los desarrolladores de ambos bandos buscarán nuevas formas de mostrar u ocultar anuncios, aunque sería mejor que dedicarán ese tiempo a llegar a un acuerdo que beneficie al usuario y al webmaster.

Via: MacWorld

Opera está probando un navegador que bloquea anuncios de forma nativa
Califica este artículo