Estatuilla Oscar

Aunque hace poco que nos enteramos de los ganadores de los premios Oscar 2016, ya se están calentando los motores para los premios del siguiente año. Y aunque sea demasiado temprano, ya hay algunos títulos que podrían protagonizar los Oscar 2017.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LOS

OSCAR 2017[EN

Para los miembros de la industria del cine, el comienzo no oficial de la carrera a los premios Oscar es el Sundance Film Festival. Una de las películas nominadas a mejor película este año, Brooklyn, fue estrenada en este festival; así como también las contendientes a mejor película para los premios del año pasado, Boyhood y Whiplash.

¿Cuál de las películas estrenadas este año en Sundance se convertirán en fuertes contendientes para los premios de la Academia del año que viene? Pues vamos a presentarte las 5 películas más prometedoras del festival, además de otras 10 películas que serán estrenadas este año y aspiran a ser competidoras por alguna estatuilla en el 2017.

PREDICCIONES OSCAR 2017: VERSIÓN ACTUALIZADA PINCHANDO AQUÍ

The Birth of a Nation (Sundance)

Birth of a Nation

Titulada irónicamente elegido después de la infame película muda de D.W. Griffith de 1915. Esta entrega cuenta la historia de la rebelión de los esclavos de Nat Turner. La película está protagonizada, escrita y dirigida por Nate Parker, quien estará actuando junto a Aja Naomi King, Aunjanue Ellis, Gabrielle Union, Armie Hammer y Jackie Earle Haley.

Certain Women (Sundance)

Certain Women

El director y guionista Kelly Reichardt ya ha trabajado en dos ocasiones con la nominada al Oscar Michelle Williams, en el 2008 en Wendy and Lucy y en el 2010 en Meek’s Cutoff. Ahora, su nueva colaboración adaptará las historias cortas de la autora Maile Meloy en una película que tratará la historia de las vidas de las mujeres que viven en la zona rural de Montana. La entrega estará protagonizada por Laura Dern y Kristen Stewart, quien ya se acercó a una nominación este año con su papel secundario en Clouds of Sils Maria.

Indignation (Sundance)

Indignation

Un drama de época y una adaptación literaria, ambas cosas buscadas por la Academia, la película está basada en la novela escrita por Philip Roth en el año 2008, y cuenta la historia de un estudiante universitario que se enamora de una compañera de estudios y se enfrenta al decano de la universidad, todo ello mientras al otro lado del mundo se desarrolla la guerra de Corea. La película será protanogizada por Logan Lerman, conocido por su papel en The Perks of Being a Wallflower.

Sleight (Sundance)

Sleight

Este thriller suena como una interesante mezcla de géneros, en la que un mago callejero (Jacob Latimore, The Maze Runner) convertido en vendedor de drogas debe basarse en sus habilidades para rescatar a su hermana secuestrada. Después de la protesta por falta de diversidad en los premios de la Academia, será interesante ver cómo le va a esta película de cara a los Oscar.

Swiss Army Man (Sundance)

Swiss Army Man

La intención de Daniel Radcliffe de compartir la imagen inocente de Harry Potter lo ha llevado finalmente a caminos extraños: en esta oportunidad representará a Cliff, un cadáver que se baña en la playa de una isla desierta habitada por Kent, interpretado por Paul Dano. En la pelicula, esta extraña pareja, Kent y Cliff, intentan escapar de la isla.

¡Ave, César! (5 de Febrero) 

Los hermanos Coen ha sido muy apreciados en los Oscar tras haber ganado con la mejor película en el 2007 con su adaptación No Country for Old Men. Su nuevo esfuerzo, una cinta bastante alocada, cuenta con un elenco digno de admirar: George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Jonah Hill, Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Frances McDormand. Nos resulta difícil imaginar que la película no vaya a estar nominada a ninguna categoría.

Money Monster (13 de Mayo)

Otra película que también estará protagonizada por George Clooney. El ocho veces nominado al Oscar esta vez tiene el papel de un asesor financiero de TV que es secuestrado al aire por un joven quien perdió todo al seguir su consejo. Julia Roberts también está presente en la película, así como también otros renombrados actores como Caitriona Balfe (Outlander), Dominic West (The Affair) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad). Además la película estará dirigida por la oscarizada Jodie Foster.

La La Land (15 de Julio)

La primera película escrita y dirigida por Damien Chazelle, Whiplash, tuvo un largo recorrido desde el año pasado, siendo estrenada en el Sundance y luego nominada a cinco categorías de los Oscar en las cuales ganó tres. Su segundo esfuerzo reúne a las estrellas de Crazy Stupid Love, Ryan Gosling y Emma Stone, en un musical de la vida moderna coprotagonizado por J. K. Simmons.

Sully (9 de Septiembre)

Tom Hanks falló al intentar conseguir su sexta nominación al Oscar hace dos años por su actuación como el capitán de barcos Richard Phillips. ¿Podrá obtener su nominación esta vez con su papel como el piloto de la vida real Chesley Sullenberg? Sully, como es conocido, ganó su fama luego de aterrizar el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en el año 2009 debido a una emergencia. La película estará dirigida por Clint Eastwood y será coprotagonizada por Laura Linney y Aaron Eckhart.

Billy Lynn’s Long Halftime Walk (11 de Noviembre)

Billy Lynn's Long Halftime Walk

Ang Lee ha sido ganador de dos trofeos a mejor director, uno en el 2005 con Brokeback Mountain y otro en el 2007 con Life of Pi. Sin embargo ninguna de sus entregas han sido merecedoras del premio mayor hasta ahora, pero ¿Será 2017 el año en que todo cambiará? Pues ciertamente Lynn cuenta con los ingredientes necesarios, ya que está basada en una novela premiada, además dirigida por el galardonado guionista Simón Beaufoy, y cuenta con un elenco que sin duda no deja nada que desear y donde destacan Steve Martin, Vin Diesel y Kristen Stewart.

The founder (25 de Noviembre)

Michael Keaton

Michael Keaton ha protagonizado tanto la película ganadora del Oscar del año pasado, Birdman, como la película ganadora del Oscar de este año, Spotlight. Este año, interpretará a Ray Kroc, el vendedor de Illinois que fundó la marca de McDonald’s en 1961. Tanto el escritor como el director de la película han realizado entregas que fueron nominadas a los Oscar. Nick Offerman y John Carroll Lynch estarán representando a los hermanos McDonald en la cinta, Dick y Mac.

Passengers (21 de diciembre)

Dos de los mejores actores de Hollywood se unen en esta película romántica de ciencia ficción dirigida por el ya nominado al Oscar Morten Tyldum. Jennifer Lawrence y Chris Pratt interpretan una pareja de pasajeros en una nave espacial que se dirigían a una colonia lejana y que, accidentalmente, despertaron de sus cápsulas de sueño mucho antes. ¿Podrá Chris Pratt obtener su primera nominación al Oscar?

The Light Between Oceans (fecha de estreno no confirmada)

Michael Fassbender y Alicia Vikander

Michael Fassbender y Alicia Vikander, ambos nominados (y ella ganadora) en los Oscar de este año, se unen para protagonizar esta película basada en una novela del año 2012 que lleva el mismo nombre. Trata sobre los vigilantes de un faro que adoptan a un bebé que fue dejado cerca de su casa. La ganadora del Oscar Rachel Weizs también actúa en la película que estará dirigida por Derek Cianfrance.

Silence (fecha de estreno no confirmada)

Liam Neeson en Silence

Martin Scorsese ya tiene ocho nominaciones a los Oscar, la más reciente fue en el 2013 con The Wolf Of Wall Street. Probablemente esté bastante cerca de una nueva nominación con esta épica película basada en la novela publicada en 1966 por Shusaku Endo, acerca de un grupo de misioneros jesuitas durante los años 1600 en Japón. Los actores de Silence serán Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver; este ha sido todo un proyecto apasionado para Scorsese y se ha rodado en varias partes desde 1991.

Story Of Your Life (fecha de estreno no confirmada)

Jeremy Renner y Amy Adams

Las películas acerca de aliens raramente son del agrado de la Academia, sin embargo, de vez en cuando una que otra logra llegar hasta la nominaciones, como Distric 9 en el año 2009.

El director Denis Villeneuve poco a poco ha ido escalando en los rankings de los Oscar, comenzando con la película Incendies, nominada en la categoría de mejor cinta en un idioma extranjero, luego con Prisioners y este año con Sicario. ¿Podrá esta película, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, obtener esa codiciada nominación a mejor fotografía? El ganador del Oscar Forest Whitaker también aparece en esta película como un experto en letras que es enviado a comunicarse con los invasores extraterrestres.

¿Podrá nuestra lista llegar a ser algo más que una lista de películas por ver? ¿O la lista será nublada por las películas que vendrán de la nada a lo largo de todo el año? Sin duda alguna esta será una emocionante carrera que apenas va comenzando.

Oscar 2017: Posibles nominados
5 (100%) 1 vote