Aquaris M10 Ubuntu Edition

El primer tablet del mundo con Ubuntu saldrá en preventa el próximo lunes, 28 de marzo.

El Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible para reservas previas en dos versiones, un modelo con resolución HD 1.280 x 800 píxeles, y otro modelo superior con pantalla Full HD 1.920 x 1.200 píxeles.

Su precio aún se desconoce, pero será desvelado el lunes. Al igual que el teléfono, la tableta será vendida directamente por BQ a través de su portal internacional.

Otra diferencia entre los dos modelos es que la M10 HD utiliza un procesador y tarjeta gráfica ligeramente más lentos (aunque se trate del mismo chipset MediaTek MT8163). También tiene cámaras de menor calidad, concretamente una cámara trasera de 5MP frente a la cámara de 8MP del modelo Full HD.

No obstante, ambos dispositivos cuentan con 16GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM y los mismos puertos y opciones de conectividad.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition quizá no haya tenido el recibimiento que esperaba durante su debut en MWC, pero el M10 tuvo una cálida bienvenida.

El M10 es capaz de funcionar como un tablet convergente, por lo que cuando se le acoplan un ratón y un teclado externo se convierte automáticamente en un PC completo con Ubuntu.

El M10 es el dispositivo que muchos fans de Ubuntu llevaban pidiendo a Canonical, y parece que la compañía finalmente lo ha cumplido. Esperamos con ansias que aparezcan las primeras pruebas en el mundo real de la tableta.

El primer tablet con Ubuntu estará disponible en preventa el próximo lunes
Califica este artículo