Final Fantasy XV

Un nuevo rumor sobre el juego de rol japonés Final Fantasy XV señala que Square Enix ya tiene fecha de lanzamiento para el juego, concretamente el 30 de septiembre de este año.

Según apunta el portal web Gematsu, el nuevo título será distribuido para la PlayStation 4 y la Xbox One a partir del 30 de septiembre, una fecha confirmada por 3 fuentes independientes.

Aún no se descartan nuevos retrasos para el juego, aunque se planea entregar el título al mercado antes de finales del año.

En este momento Square Enix está planeando un gran evento asociado con el videojuego para el 30 de marzo en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, donde aparentemente presentará nuevos detalles sobre la presunta fecha de lanzamiento e información sobre los diferentes packs que estarán disponibles.

El juego fue anunciado durante el E3 2013 y el equipo de desarrollo que está a su cargo dijo que ha estado explorando diversas ideas en los últimos años.

El nuevo Final Fantasy aportará innovación a la franquicia

El personaje principal del juego es Noctis Lucis Caelum, y la historia se centra en Lucis y Niflheim, dos reinos en un mundo análogo a la Tierra que combina la tecnología con el poder extraído de un cristal.

Los jugadores podrán reclutar a muchos personajes para luego viajar por todo el mundo tratando de derrotar a los enemigos y de detener un evento apocalíptico conocido como la Plaga de las Estrellas.

Square Enix dijo que Final Fantasy XV tendrá nuevas mecánicas centradas en un nuevo Sistema Activo de Batalla Cruzada que introducirá más opciones durante las batallas al mismo tiempo que presentará misiones más desafiantes.

Según los desarrolladores, se pretende introducir un mundo completamente abierto y entregar a los jugadores muchos lugares y personajes con los que interactuar.

Square Enix probablemente no ofrecerá más detalles sobre Final Fantasy XV antes de finales de marzo.

Rumor: Final Fantasy XV se lanzará el 30 de septiembre
Califica este artículo