Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung inició un programa de actualización en el Reino Unido para ofrecer a los consumidores la posibilidad de tener siempre la última versión de sus buques insignia de la gama Galaxy.

Samsung ha lanzado el programa de actualización únicamente para el Reino Unido, que consiste básicamente en que puedes obtener un Galaxy S7 o S7 Edge, por poner un ejemplo, dando un deposito del 10% de su coste total, y luego haciendo pagos mensuales.

Actualmente, para el Galaxy S7 el depósito sería de 56.90£ (Libras Esterlinas), y el pago mensual sería de 24.58£. Durante 12 meses realizarás el pago mensual por el alquiler del teléfono, y al completar esos 12 meses, deberás optar por el modelo más nuevo del Galaxy (El Galaxy S8 podríamos decir).

Hay un truco bastante curioso en todo esto, y es que si decides no actualizar tu dispositivo, te seguirán cobrando la mensualidad otros 12 meses, es decir, el contrato realmente se hace por un total de 24 meses, pero lo que alega la compañía es que, si actualizas tu dispositivo en 12 meses, Samsung se hará cargo de “cubrir” los 12 meses restantes.

Por supuesto, el dispositivo en cuestión se debe entregar en buenas condiciones (en la letra pequeña del contrato lo especifica), así que si eres de esas personas que terminan destrozando su móvil en cuestión de meses, probablemente no deberías apuntarte a este programa.

¿Un buen negocio o una pérdida de dinero?

La ventaja de esto es que, además de obtener un smartphone de nueva generación cada año, puedes colocarlo en cualquier operador que sea de tu gusto, lo que significa que debes buscar un contrato separado con el operador. Aunque es una excelente iniciativa, aún debemos ver cómo será adoptada realmente por los usuarios del Reino Unido.

Desde mi perspectiva, no tiene mucho sentido encadenarte con un único proveedor, habiendo tantas opciones (mejores y más económicas) en el mercado, por lo que a menos que seas un gran fan de la marca Samsung, probablemente de vez en cuando es bueno probar otros móviles.

Califica este artículo