Samsung Galaxy S7

Cuando nos enteramos que el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge tendrían como corazón al popular Snapdragon 820 inmediatamente asumimos que el dispositivo soportaría la tecnología de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0, sin embargo, no es así.

Desafortunadamente, el Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung no tienen soporte para la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, lo cual es extraño porque el LG G5, que tiene el mismo chip, si lo tiene.

Aunque Samsung no ha dado una razón oficial de la ausencia de Quick Charge 3.0 en su nuevo buque insignia, viendo el pasado podemos adivinarla.

La compañía usa diferentes procesadores para diferentes mercados, mientras que en algunos ofrece un Snapdragon 820, en otros ofrece el chip Exynos 8890, el cual es compatible únicamente con Quick Charge 2.0.

Quizá la compañía ha decidido dejar a todas las versiones del Galaxy S7 y S7 Edge únicamente con soporte para Quick Charge 2.0 en un intento de uniformizar su oferta y ofrecer más o menos el mismo producto a todos los usuarios.

Otro buen motivo podría ser el lanzamiento de una versión Plus del buque insignia, el cual si incluiría esta tecnología junto a otras que han quedado ausentes y que muchos fanáticos esperaban.

Esperaremos a que la compañía responda a las preguntas de manera oficial para traer toda la información de primera mano.

Vía: DigitalTrends

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no soportan la tecnología Quick Charge 3.0
Califica este artículo