Satoru

Sin lugar a dudas, Satoru Iwata ha sido el CEO más querido de la historia de los videojuegos, tanto es así que, a ocho meses de su muerte, se siguen publicando emotivos homenajes.

Durante los GDC Awards (evento que premia a lo mejor de los videojuegos) se estrenó un vídeo de aproximadamente 3 minutos que le hace homenaje al que por años fue el rostro de Nintendo.

El corto fue dibujado por David Hellman, artista detrás del juego Braid, y en él podemos ver todo el legado que Iwata dejo a la compañía japonesa, incluyendo los productos que fueron lanzados en esa época, como el DS o el control Wii Motion Plus.

Aunque el video le da crédito a Iwata por cosas de las que no fue enteramente responsable, es cierto que fue él quien trajo innovación a la compañía. Satoru, quien murió de cáncer el año pasado a la edad de 55, se ganó el corazón de los fanáticos de Nintendo por tener atención a los detalles, y no era para menos, estuvo muchos años trabajando como programador y es ahí donde obtuvo tanta atención al detalle.

Es un hecho que Iwata seguirá siendo recordado cada vez que la oportunidad se presente y no es para menos, pocos personajes han logrado trascender tanto como lo ha hecho él.

Vía: TheVerge

Satoru Iwata recibe un homenaje en los GDC Awards
Califica este artículo