Evolution Studios

Continúan los cierres y recortes en el mundo de los videojuegos, y en esta ocasión Sony decidió dar de baja a uno de sus estudios más importantes, Evolution Studios, responsables nada menos que del conocido juego de carreras DriveClub.

Hace aproximadamente un año, Sony recortó el estudio y despidió a 55 desarrolladores, pero hoy la compañía anunció el cierre completo de este grupo como parte de su estrategia de centralización.

Evolution Studios, creador de otros títulos como World Rally Championship y MotorStorm, tuvo problemas para lanzar su última creación, DriveClub, título que se prometió para el lanzamiento de la PlayStation 4 y que terminó llegando varios meses después.

Sony ha publicado un anuncio sobre este cierre y entre otras cosas ha dicho que tratará de colocar a algunos de los programadores en otros estudios:

Regular reviews take place throughout SCE Worldwide Studios, ensuring that the resources that we have in such a competitive landscape can create and produce high quality, innovative and commercially viable projects.

“A menudo hacemos revisiones en los estudios universales de Sony Computer Entertainment, con el fin de garantizar que los recursos que tenemos puedan crear y producir proyectos innovadores, de alta calidad y comercialmente viables en este entorno competitivo”.

“Como parte de este proceso de revisión de los proyectos actuales y como plan a corto y mediano plazo, hemos decidido hacer algunos cambios en la estructura de los estudios europeos y como resultado hemos decidido que Evolution Studios debe cerrar”.

No sabemos si DriveClub seguirá como una IP importante para Sony, aunque después del ultimo lanzamiento que careció del éxito esperado, vendiendo un pequeño número de copias antes de volverse gratuito, dudamos mucho que así suceda.

Via: GameIndustry

Sony cierra Evolution Studios, creador de MotorStorm y DriveClub
Califica este artículo