Sony

Los juegos móviles son cada vez más importantes en el actual mercado, por lo que no es de extrañar que Nintendo esté interesada en lanzar un juego y una aplicación en este entorno o que Blizzard haya adquirido a King, el creador de Candy Crush. Ahora, otro competidor entra en escena, Sony, quien ha anunciado su nueva subdivisión para este mercado, llamada ForwardWorks.

En la misma conferencia de prensa donde Sony Computer Entertainment anunció su cambio de nombre a Sony Interactive Entertainment Inc., la compañía también presentó su nueva división ForwardWorks, enfocada en lanzar servicios para expandir el mercado de dispositivos inteligentes, la cual empezará a operar el 1 de abril de este mismo año.

Otro punto importante de este anuncio es que ForwardWorks usará propiedad intelectual de PlayStation ¿Qué quiere decir esto? Pronto podríamos ver juegos móviles de propiedades intelectuales exclusivas de Sony (Little Big Planet, Uncharted, etc.) El anuncio oficial menciona lo siguiente:

ForwardWorks usará la propiedad intelectual de numerosos títulos exclusivos de PlayStation y sus personajes principales así como la experiencia y el conocimiento en el desarrollo de juegos que se ha adquirido en los años con PlayStation para proveer una aplicación optimizada para dispositivos inteligentes incluyendo smartphones a usuarios en Japón y Asia. La compañía estará enfocada en dar a los usuarios la oportunidad de disfrutar los títulos casuales de PlayStation en el nuevo mercado de los dispositivos inteligentes”.

Aun no sabemos si Sony lanzará juegos o aplicaciones relacionadas con sus títulos más exclusivos o si hará lo mismo que Nintendo y lanzará nuevos títulos e incluso algunos basados en el modelo freemium.

Como bien sabemos, esta no es la primera vez que Sony lanza contenidos para los móviles, pues anteriormente lanzó el PSP GO, un teléfono con todas las bondades de la PSP, aunque no tuvo el éxito esperado.

Fuente: Sony

Sony crea ForwardWorks para entrar al mundo de los móviles
Califica este artículo