PlayStation 4.5

Desde hace un par de meses se habla de que las consolas de nueva generación (Xbox One y PS4) están siendo opacadas por los PCs. Esto ha desatado diversos rumores sobre la llegada de consolas con mejor hardware en un futuro muy próximo. Este rumor hoy ha tomado gran fuerza gracias a Sony.

Kotaku obtuvo información de diversos desarrolladores que han hablado con Sony, y la empresa les ha comentado que muy pronto llegará una nueva versión de su consola actual, la PlayStation 4. Su nombre no oficial es PlayStation 4.5 y su mayor novedad sería el soporte para juegos con resolución 4K. Además, se agregaría un procesador más potente para trabajar libremente con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Una PS4 más potente tiene mucho sentido, y su llegada ubicaría a Sony al frente de las consolas de nueva generación (si Microsoft no hace lo mismo) y le aportaría un rendimiento similar al de los PCs de alta gama.

La fuente ha contactado a Sony para preguntarles sobre la supuesta PS4.5 (también llamado PS4K por algunos desarrolladores) pero la compañía sólo se ha limitado a decir que no puede hablar sobre rumores o especulaciones, aunque sus diversas fuentes dicen que la consola está próxima a ser presentada.

Todavía no sabemos si Sony tendrá un programa de actualización para los compradores de la PS4 o si estos tendrán que adquirir este rumoreado producto pagando su precio completo, pero esperamos que no suceda así.

Por último, hay que recordar que hace unas semanas algunos rumores decían que pronto habrá una Xbox One actualizada. La compañía detrás de Windows 10 no habló al respecto, pero unas fuentes directas afirmaron que esta era una posibilidad muy seria.

Con la PS4.5, una Xbox One actualizada y la inminente llegada de la Nintendo NX, parece que las consolas volverán a ser renovadas para alcanzar a los PCs más potentes del mercado.

Sony estaría trabajando en una ‘PlayStation 4.5’
Califica este artículo