Auriculares Sony Concept N. Foto: VentureBeat
Auriculares Sony Concept N. Foto: VentureBeat

El nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de Sony, Future Lab, ha presentado su primer concepto: un par de auriculares que se llevan alrededor del cuello y direccionan el audio hacia arriba. Apodados Concept N, estos auriculares Bluetooth integran varios altavoces multi-direccionales para que puedas escuchar la música sin almohadillas en los oídos.

La idea detrás de los nuevos auriculares N es la de crear un sistema de sonido al mismo tiempo reteniendo los ruidos del fondo para aquellos momentos en los que vamos por la calle y necesitamos saber qué está ocurriendo a nuestro alrededor.

El dispositivo también trae unas piezas en forma de cono que se comunican con la banda del cuello, por si quieres convertirlos en auriculares tradicionales. Las almohadillas, que tienen unos agujeros en el medio, no bloquean los ruidos de fuera, para que aún puedas tener una conversación o escuchar los sonidos del exterior al mismo tiempo que oyes tu música favorita.

Estos auriculares también trae control por voz y una cámara, y Sony los ha programado para responder a comandos con el nombre “Arc”.

Según apuntan los chicos de The Verge, quienes tuvieron el placer de probarlos, estos auriculares ofrecen un sonido direccional muy claro y se fusionan de maravilla con los sonidos ambientales. Sin embargo, parece que el control por voz aún tiene mucho espacio para mejoras, teniendo en cuenta que el representante de Sony tuvo que emitir un comando cuatro o cinco veces para que la cámara tome una foto.

En definitiva, al ser un simple concepto, estos auriculares aún tienen que recibir muchas mejoras pero parecen la idea de la cámara y el control por voz es realmente interesante.

Fuente: The Verge

Sony Future Lab presenta los futuristas auriculares Concept N
Califica este artículo