Ubuntu Touch OTA-10

Ubuntu sigue dando de qué hablar. El día de hoy Łukasz Zemczak, desarrollador principal en Canonical, ha dado noticias sobre el cercano lanzamiento de su sistema operativo para móviles, ahora con soporte para conexiones VPN.

Zemczak dijo en el reporte de hoy que el desarrollo del soporte para conexiones VPN en Ubuntu ha finalizado, lo que significa que en la actualización OTA 10 los usuarios podrán ir a los ajustes del sistema y conectarse a una red VPN, sin necesitar un programa adicional.

También dijo que habrán mejoras a los servicios de pago y localización, soporte mejorado para las aplicaciones web y mejoras en los indicadores de tiempo y en otros plugins (EDS y módulo Qt PIM).

Ubuntu Touch OTA-10

Lukasz no perdió la oportunidad de recordar que la OTA-10 para Ubuntu Touch está en la etapa de congelamiento, lo que quiere decir que no habrá novedades hasta después su lanzamiento. También cabe aclarar que esta actualización será la primera en llegar a tabletas con Ubuntu.

Como ya sabíamos con anticipación, la OTA-10 de Ubuntu también llegará al BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, dispositivo que estará a la venta en los próximos días a través de la tienda online oficial de la compañía.

Estaremos pendientes de los posibles reportes de Lukasz en esta etapa final antes del esperado lanzamiento de la OTA-10 de Ubuntu Touch.

Califica este artículo