Steve Ballmer

Steve Ballmer ha decidido retractarse de llamar a Linux “el cáncer” del software abierto y ahora cree que se ha convertido en un serio competidor de Windows.

Haciendo un poco de historia, en el 2001, Steve Ballmer, que en ese momento todavía era CEO de Microsoft, comparó a Linux con el cáncer declarando lo siguiente:

“Linux es el cáncer que se agrega a sí mismo, en un sentido de propiedad intelectual, a todo lo que toca. La forma en la que la licencia es escrita, si tu usas un software libre, tienes que hacer que el resto del software que usas también sea libre”.

Esos pensamientos han cambiado y, durante un evento, Ballmer explicó que Linux se ha convertido en un competidor serio para el sistema de Microsoft y está muy complacido de que la compañía haya puesto más atención en esta plataforma, refiriéndose a que recientemente el gigante de Redmond anunció que lanzaría una versión de su servidor SQL compatible con Linux, por lo que Steve ha mandado un correo a Satya Nadella para felicitarlo.

Ballmer también ha dicho que “Linux es muy importante para las ganancias de Microsoft y que la compañía ha hecho una gran cantidad de dinero ganando la batalla de los sistemas operativos.

No sólo Ballmer ha dicho cosas buenas sobre Linux, ya que el mismo Bill Gates también felicitó a través de Reddit a Linux por estar haciendo un buen trabajo.

Con el lanzamiento de SQL Server compatible con Linux,  Microsoft demuestra que el sistema operativo libre ha ganado mucha importancia en el mercado actual, y seguramente con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS seguirá creciendo.

Fuente: VentureBeat

Steve Ballmer se retracta y dice que Linux es un serio competidor para Windows
Califica este artículo