Tidal es sin duda uno de los servicios de streaming musical más olvidados en la actualidad y pese a varios intentos por hacer crecer su base de datos, no hay forma de alcanzar la cantidad de usuarios de Spotify o Apple Music. De cualquier forma, parece que pronto veremos un cambio muy grande y tendrá que ver con Samsung.

El portal Patently Apple reporta en exclusiva que Samsung está cerca de hacer público un anuncio mayor relacionado con la música, que podría ser la compra o asociación con un servicio musical.

El mismo reporte nos hace recordar que en octubre el creador de Tidal, Jay Z, se reunió con altos ejecutivos de la compañía surcoreana para hablar sobre posibles asociaciones, y puede que esto esté cerca de ocurrir.

Cabe decir que Samsung ya cuenta con un servicio de streaming musical llamado Milk, sin embargo, nunca le ha dado el impulso necesario para hacerse conocido y hasta hoy su comunidad de usuarios es muy reducida.

Si Samsung se asocia con Tidal o incluso si llega a comprar esta plataforma, no solo estaría entrando de lleno al mundo musical, sino que también estaría compitiendo en otro mercado con su archienemigo, Apple, quien ahora mismo ya cuenta con una base sólida de más de 10 millones de usuarios.

¿Será Tidal una nueva adquisición para Samsung? No lo sabemos, lo que sí sabemos es que ambas compañías tendrán que trabajar duramente para hacerse notar en un mercado que ya está saturado de opciones realmente buenas.

Vía: PatentlyApple

Califica este artículo