NYPD

En el 2014, el Departamento de Policía de Nueva York comenzó un programa de pruebas junto a Microsoft ofreciendo a cada uno de sus miembros un teléfono con Windows Mobile y parece que todos quedaron convencidos. El NYPD (por sus siglas en inglés) tiene ahora 25.000 oficiales usando estos móviles y un total de 36.000 de ellos lo usarán de forma oficial en unas cuantas semanas.

Según la fuente, el NYPD ya ha trabajado bastante desde estos móviles, que parecen ser copias del modelo Lumia 640 XL:

La policía dijo que sólo este lunes más de 2000 oficiales vieron carteles de ‘se busca’, hicieron más 36.000 búsquedas en la base de datos y reseñaron información sobre 29.000 llamadas del 911 desde sus teléfonos”.

Por supuesto, los teléfonos tienen un sistema personalizado y aplicaciones exclusivas como una que conecta a todos los departamentos de Nueva York para hacer búsquedas globales e incluso búsquedas a través de la base de datos estatal y federal.

Un ejemplo que también ha dado la fuente es que recientemente los oficiales lograron encontrar que ocho disparos fueron realizados en una avenida (Saratoga 409) usando un sistema de alta tecnología integrados en sus móviles.

Esta es sólo una de las tantas aplicaciones que pueden tener estos móviles en la mano de oficiales instruidos, seguramente será un gran avance para este departamento y un gran ejemplo del uso de la tecnología a favor del bien.

Via: NY1

Califica este artículo