WhatsApp

Justo cuando la encriptación es un tema controversial (véase Apple vs FBI), un reporte apunta a que la app de mensajería más popular de los últimos años renovará su seguridad y pronto añadirá llamadas encriptadas.

Desde el 2014, WhatsApp se precia de tener una encriptación de alto nivel en sus mensajes, haciendo virtualmente imposible que alguien logre descifrarlos, pero ahora un reporte apunta a que esta misma característica estaría presente en los chats de voz.

Se dice que la función de encriptación de los mensajes de voz podría llegar en las próximas semanas. La meta de Facebook, quien está a cargo del desarrollo de WhatsApp, es crear una aplicación con encriptación completa, de este modo los intrusos (hackers, gobiernos) no tendrían ninguna forma de espiar las conversaciones.

Como dijimos antes, esta actualización llegaría en un punto crucial de la privacidad, justo cuando Apple ha ganado una demanda contra el FBI, que buscaba que la compañía liderada por Tim Cook creará un sistema que pudiera desbloquear iPhones encriptados.

Cuando esto pasó, Jan Koum, fundador de WhatsApp, dijo que “la libertad estaba siendo amenazada” y, por supuesto, con esta declaración ya sabemos lo que opina del caso.

WhatsApp no ha anunciado nada oficial, aunque rara vez lo hace antes de su lanzamiento, de cualquier forma estaremos atentos a cualquier posible anuncio para así traer toda la información fresca de este y muchos otros temas.

WhatsApp se actualizará para añadir encriptación a las llamadas de voz
Califica este artículo