Windows Phone
Windows Phone

Windows 10 Mobile es uno de los lanzamientos más esperados de este año, Microsoft está preparando todo para que esta actualización de su sistema operativo móvil vuelva tener éxito, aunque de acuerdo a la firma de analistas IDC esto no sucederá.

IDC ha dado sus últimas predicciones sobre los sistemas operativos móviles y su crecimiento en los próximos años, y dijo que Windows Phone no tendrá el impulso esperado y verá su cuota de mercado disminuida del 1.6% al 0.9% hasta el 2020.

Sobre el mismo tema, IDC dijo que Microsoft tendrá un crecimiento de 23.8% respecto a nuevos móviles lanzados, aunque para el 2020 los números disminuirán a sólo 17.8 millones.

Por supuesto, la firma también habló sobre los otros sistemas móviles, y predice que Android será el único OS que crecerá de un 82.6% en el mercado actual a un 84.6 en el 2020, esto significa que dentro de 4 años habrá más de 1.600 millones de dispositivos con Android en el mercado.

Por supuesto, mientras el sistema de Google crece, iOS bajará del 15.2% a sólo un 14%, aunque el total de lanzamientos crecerá de 231 millones a 269 millones para el 2020.

Por supuesto, estos números sólo son predicciones de una consultaría y no podemos saber a ciencia cierta si es lo que sucederá, de cualquier forma, Microsoft sigue preparando una actualización mayor que incluirá una mejor sincronización entre móviles y PCs y se espera que esta llegue a comienzos del 2017.

Vía: IDC

Windows Phone disminuirá su mercado hasta el 0,9% en el 2020, según IDC
Califica este artículo