Logo de Xamarin

Microsoft anunció el mes pasado que planean adquirir Xamarin, un proveedor de plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles líder en el sector. Hoy, Miguel de Icaza, cofundador de Xamarin, tuiteó que la compañía forma ahora parte de Microsoft, de modo que el proceso de adquisición se ha completado.

Junto con Visual Studio, Xamarin proporciona múltiples herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles que permite a los desarrolladores crear apps usando C# y entregar experiencias totalmente nativas a los grandes dispositivos, incluyendo iOS, Android y Windows.

Aparte de su plataforma de desarrollo de aplicaciones, a través de Xamarin Test Cloud los desarrolladores de aplicaciones en C#, Objective-C, Java y otras plataformas híbridas pueden probar y mejorar la calidad de las aplicaciones usando cientos de dispositivos y teléfonos alojados en la nube.

Microsoft suministrará más información sobre el futuro de Xamarin dentro de su compañía en la próxima conferencia de desarrolladores BUILD.

Xamarin se une oficialmente a Microsoft
Califica este artículo