Entorno kde plasma 5.8

El día de hoy los responsables del proyecto KDE han anunciado el lanzamiento y la disponibilidad de la versión 5.6 del entorno de escritorio KDE Plasma para sistemas operativos basados en Linux.

Aunque los usuarios beta de KDE han estado probando la versión Plasma 5.6 desde el inicio del mes, apenas hoy fue cuando se hizo oficial y se empieza a promover como un escritorio estable y listo para entornos de trabajo.

Entre las novedades de KDE Plasma 5.6 se incluyen el soporte para esquemas de colores en el tema Breeze, un administrador de tareas mejorado que mostrará en pantalla el progreso de las tareas, controles multimedia en el área de acceso y en el panel del escritorio, la implementación de una vista de carpetas y varias mejoras en KRunner para un mejor diseño.

Uno de los puntos importantes de KDE Plasma 5.6 es el regreso del widget del tiempo y aunque también se añade el protocolo Wayland, aún no está listo para uso en redes de trabajo, sin embargo, lo estará en las próximas actualizaciones de mantenimiento.

Para terminar, hay que recordar que KDE Plasma 5.6 tendrá cinco actualizaciones de mantenimiento, la primera al final de este mes, KDE Plasma 5.6.2 el 5 de abril, Plasma 5.6.3 el 19 de abril, KDE Plasma 5.6.4 el 10 de mayo y la última el 14 de Junio.

KDE Plasma 5.6 llegará en los próximos días o semanas a los repositorios oficiales de las distribuciones más populares de Linux.

Fuente: KDE

Ya disponible el entorno de escritorio KDE Plasma 5.6 con multitud de novedades
Califica este artículo