Linux Kernel

Greg Kroah-Hartman ha revelado hoy la versión 4.4.4 del Kernel de Linux, que la transforma en la versión más nueva y estable hasta el momento. Veíamos en el lanzamiento de la versión 4.0 del Linux Kernel uno de los cambios más resaltantes de los últimos meses, que elimina la necesidad de reiniciar el sistema para aplicar parches de seguridad e incluso actualizaciones del propio Kernel.

Sin embargo, la nueva versión 4.4.4 no posee grandes cambios como los nombrados en 2015. A pesar de ello, la nueva versión trae consigo actualizaciones que permiten un mejor aprovechamiento de los procesadores Skylake, soporte para AMD Stoney, entre otros. Como se puede corroborar en la lista de cambios del kernel 4.4.4, se incluyen actualizaciones de los controladores, correcciones de errores y mejoras en el sistema de archivos.

Aun así, el Kernel 4.4.4 sólo será el más avanzado por unos días, dado que en Linux ya se preparan para liberar el Kernel 4.5, aunque esto no es excusa para no actualizar desde ya.

Incluso algunas distribuciones ya están utilizando versiones del kernel 4.4.x, dado que es la versión de soporte extendido (LTS, Long Term Support) que se encuentra disponible. La mala noticia es que no se sabe con exactitud cuál de las versiones será la que posea el soporte extendido.

Como de costumbre, existe cierta cantidad de usuarios que querrá leer el código fuente del Kernel, e incluso compilarlo directamente: Puedes descargar el Linux Kernel 4.4.4 desde este enlace.

La lista completa de cambios y mejoras traídas por este nuevo kernel puede encontrarse en el anuncio original publicado por Greg Kroah-Hartman.

Ya disponible el Linux Kernel 4.4.4
Califica este artículo