YouTube

Hace un par de semanas YouTube hizo una actualización menor pero muy importante a la herramienta de edición de vídeos para los creadores de contenidos, añadiendo un avanzado sistema de desenfoque que permitirá ‘ocultar’ cualquier cosa que no sea apropiada para la audiencia.

Si bien YouTube ya contaba con un sistema que permitía desenfocar los rostros en cualquier vídeo, esta nueva función permite desenfocar cualquier cosa, incluso si se encuentra en movimiento. En el blog oficial han dicho lo siguiente:

Los casos de uso para esta herramienta son muy variados, la creamos pensando en el anonimato… Queremos darles una forma simple de desenfocar diversos objetos como personas, información personal o sensible, datos financieros, entre otras cosas, sin tener que volver a subir el vídeo”.

Esta nueva herramienta es llamada, acertadamente, desenfoque personalizado y lo mejor de todo es que no sólo permite a los usuarios desenfocar objetos estáticos, sino que también permite seleccionar objetos en movimiento tal y como se ve en el siguiente ejemplo:

YouTube

Estará disponible para la versión de escritorio de YouTube y permitirá desenfocar cualquier objeto incluso cuando se mueva. Podrás desenfocar la placa de un auto o personas en la escena sin tener que regrabar toda la escena. La nueva herramienta te dejará hacer todo esto directamente desde YouTube”.

Para usar el desenfoque personalizado solamente se debe escoger la ‘varita mágica’ dentro del creador de contenidos y seleccionar el objeto que se desee desenfocar.

YouTube añade una opción para desenfocar fácilmente cualquier objeto en los vídeos
Califica este artículo