Windows 10

Microsoft ha lanzado hoy las actualizaciones cumulativas KB3147458 y KB3147461 para Windows 10, que traen mejoras y correcciones para los ordenadores que ejecutan tanto la versión 10240 (RTM) lanzada en julio como la versión 1511 (Actualización de Noviembre), también conocida como TH2.

Lo más importante a mencionar desde el principio es que estas actualizaciones no forman parte del programa Windows Insider, sino que se distribuyen para todos los usuarios que ejecutan la versión estable de Windows 10, ya sea la TH1 o la TH2. Sólo están disponibles para PCs, aunque también se esperan pronto actualizaciones para los móviles.

Novedades en la actualización KB3147458

En primer lugar, la actualización KB3147458 está dirigida a los ordenadores con Windows 10 10586 y trae mejoras de fiabilidad para Internet Explorer 11 y Edge, Cortana, el Explorador de Windows, Bluetooth, aplicaciones de mapas y mucho más.

También arregla múltiples problemas, como uno que afectaba la pantalla de bloqueo o un problema de conectividad de los dispositivos USB.

También se han resuelto problemas con el emparejamiento del Bluetooth, con la reproducción de los vídeos y el reconocimiento facial, entre otras cosas.

Novedades en la actualización KB3147461

La actualización KB3147461 está disponible para los PCs con la versión de julio del 2015 de Windows 10 y trae notificaciones mejoradas en el menú Inicio cuando hay que instalar actualizaciones, soporte mejorado para apps con escáneres de códigos de barras, problemas corregidos con Internet Explorer y Microsoft Edge, así como fiabilidad mejorada en múltiples apps, incluyendo el Explorador de Windows, Bluetooth MSI, Cortana y el reinicio del sistema operativo.

También hay algunas correcciones de seguridad para Microsoft Edge, HTTP.sys, el componente gráfico, IE 11, Microsoft XML Core Service, .NET Framework y Windows Hyper-V.

Estas actualizaciones se distribuyen a través de Windows Update y se instalan automáticamente, aunque quedará por verse cómo funcionan teniendo en cuenta los problemas experimentados con las anteriores versiones.

Microsoft lanza las actualizaciones cumulativas KB3147458 y KB3147461 para Windows 10
Califica este artículo
  • Pérez

    Pues a mí, a ver cómo explicarlo… Se me ha instalado por la puerta trasera, sin avisar y, evidentemente, sin pedir permiso: por bemoles. Lo ha desconfigurado T-O-D-O haciendo desaparecer hasta el menú de inicio y me ha frito el equipo al volver a arrancar. Esto en un equipo HP de 800 euros con menos de un mes (desde la compra) y un par de semanas de uso. A la basura. ¿Qué bien no? Si esto no es una ESTAFA, un FRADUE, un TIMO como catedral que baje San Billetes Gates y lo vea.