Un planeta solitario viajando por nuestra galaxia. WISEA 1147

En 2011, los astrónomos anunciaron que nuestra galaxia posiblemente estuviera repleta de planetas flotando libremente, de hecho estos mundos solitarios podrían sentarse en silencio en la oscuridad del espacio y ser compañeros de un Sol pudiendo superar a estrellas de nuestra propia galaxia la Vía Láctea. La pregunta es obvia, ¿de dónde provienen estos objetos?, ¿son planetas expulsados por sistemas solares o realmente son los acompañantes de estrellas enanas marrones en el universo?

Un nuevo estudio hecho por la NASA en el campo de infrarrojos proporciona nuevas pistas en este misterio de proporciones galácticas. En este estudio los científicos han encontrado un objeto flotante cuya masa planetaria está ubicada dentro de una familia de estrellas jóvenes llamada la Asociación TW Hydrae. El objeto recién descubierto fue llamado WISEA J11 4724. 10-204021.3 o simplemente WISEA1147, y se estima que tiene aproximadamente de 5 a 10 veces la masa de Júpiter.

Este mundo flotante proporciona los astrónomos un punto de partida para señalar un posible origen como enana marrón y no un planeta. Los astrónomos saben que este objeto tiene tan solo 10000000 de años de edad y que los planetas requieren al menos 10.000.000 de años para formarse y probablemente más tiempo para ser expulsados de su sistema WISEA 1147. Este hecho plantea que pueda tratarse de una enana marrón.

De los miles y millones de mundos que flotan libremente por nuestra galaxia algunos pueden tratarse de enanas marrones y otros verdaderos juntos que han sido expulsados de sus sistemas solares en este momento se desconocen la cantidad de objetos que vagan por la galaxia.

Análisis exhaustivos realizados por los astrónomos colocar a una este objeto como perteneciente a la sedación TW Hydrae que está a 150 años luz de la Tierra y solamente cerca de 10000000 años hace de WISEA 1147, con una masa entre 5 y 10 veces la de Júpiter, una de las enanas marrones más jóvenes y de menor masa jamás encontrada.

Fuente: Phys

Se encuentra un planeta solitario entre una familia de estrellas
5 (100%) 1 vote