Cómo asegurarte de que todos los componentes de tu PC sean compatibles

No hay nada peor que comprar componentes para tu próximo PC hecho a medida y descubrir que la CPU no es compatible con la placa base. Algunos componentes como el procesador tienen características específicas que sólo funcionan con el hardware compatible. De modo que no podrás instalar un procesador Intel en una placa base AMD, por ejemplo. Pero hay algunas formas de evitar que esto ocurra.

El principal culpable a la hora de tratar con problemas de compatibilidad es la placa base, que tiene que funcionar con múltiples componentes, incluyendo la CPU, la RAM y otros. Es el corazón de un ordenador y tiene que interactuar con varios componentes de hardware, por lo que hay que ser muy cuidadosos y comprobar todas sus especificaciones y requisitos.

A continuación te dejamos con algunos consejos que te ayudarán a garantizar que tu placa base y otros componentes sean compatibles y puedan funcionar juntos:

  • Comprueba el socket de la placa base para la CPU y compáralo con el de tu procesador.
  • Comprueba qué tipos de RAM acepta la placa base elegida (por ejemplo, DDR4 2300MHz).
  • Al igual que la placa, comprueba qué RAM admite la CPU.
  • Revisa si la placa base tiene soporte para una configuración GPU SLI.
  • Comprueba el tamaño y las dimensiones de la ATX para poder estar seguro del tipo de torre que necesitas.
  • Asimismo, asegúrate de comprar una fuente de alimentación con la suficiente capacidad.

PCPartPicker, la herramienta que puede hacer el trabajo por ti

PCPartPicker es un sitio web muy útil que te puede ayudar con la configuración de tu nuevo PC (o incluso con la incorporación de nuevos componentes a tu viejo PC).

Al abrir el portal PCPartPicker por primera vez, tendrás la opción de construir un nuevo sistema, eligiendo en primer lugar la CPU. Al hacer esto, el programa elimina automáticamente las placas de base y las RAM incompatibles. Incluso en el caso de que añadas componentes que no funcionan entre sí, el portal te alertará para que corrijas el problema.

pcpartpickerEl portal también tiene otras funciones interesantes, como la posibilidad de guardar o compartir los planes creados. En caso de que seas nuevo en el tema de la construcción de nuevos equipos, puedes hacer que tu lista de componentes sea comprobada por alguien más experimentado que puede verificar la lista e incluso recomendarte alternativas más baratas para ahorrar algo de dinero. Adicionalmente, incluso te dará una estimación aproximada de la potencia que debería tener la fuente de alimentación.

En general, PCPartPicker es una herramienta muy valiosa a la hora de escoger componentes para un nuevo PC.



Cómo asegurarte de que todos los componentes de tu PC sean compatibles
Califica este artículo