tableta-nook-50-dolares

Durante mucho tiempo, Barnes & Noble fue el fabricante más importante del mundo de eBooks o lectores digitales, junto a Amazon. Todos los dispositivos eran lanzados bajo la marca Nook.

Después de pasar por un período financiero bastante malo, Barnes & Noble decidió encargar la producción de sus tablets a una empresa externa. Ya desde varios años todos los dispositivos de la compañía son fabricados por Samsung. El resultado final son unos tablets Galaxy Tab personalizados que albergan de manera exclusiva el software Nook con una interfaz propietaria sobre una versión más o menos reciente de Android.

Sin embargo, hace varios días fue anunciada la excepción a esta regla, y podría tratarse de la tableta más barata del mundo, que además ofrece un rendimiento decente.
Además, el hecho de haber decidido lanzar el dispositivo sólo unos días antes del Black Friday y unas semanas antes de la Navidad seguramente dará buenos resultados.

Amazon Fire, el mayor rival de Nook

Como era de esperar, el tablet no es revolucionario pero seguramente planteará una seria competencia a la Amazon Fire. Ésta última tiene un precio de 50 dólares en su versión más barata, pero por este precio Amazon también te mostrará publicidad en el dispositivo. Por ahora no está claro si el nuevo Barnes & Noble Nook también aplicará la misma estrategia y mostrará publicidad en la pantalla principal.

Este tablet Nook de 50 dólares está fabricado en torno a un procesador de cuatro núcleos, tiene una memoria de 8GB y ofrece soporte para tarjetas microSD de hasta 128GB.

La pantalla es de 7 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles. Trae el sistema operativo Android Marshmallow, aunque por encima vendrá la interfaz personalizada del Nook. Para la grabación de vídeos o la captura de fotos tendrás a tu disposición una cámara trasera de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sólo será de 2 megapíxeles. Finalmente, su autonomía es de hasta 7 horas.

El nuevo tablet también brindará acceso a una biblioteca de más de 4,5 millones de libros, de los cuales más de un millón cuestan menos de 5 dólares. A esto también habría que sumar los más de 80.000 audiolibros, de los cuales 9.500 son gratuitos.

VÍA: Ubergizmo

Este Nook podría ser el tablet más barato del mundo
Califica este artículo