google-pixel

Si estás pensando en comprar un smartphone Google Pixel o Pixel XL con la única idea de revenderlo a un precio mayor, deberías saber que Google penaliza estas acciones y ya empezó a tomar medidas suspendiendo las cuentas de múltiples usuarios.

Esta actividad fue reportada inicialmente en el portal Dan’s Deal, donde afirman que varios usuarios se quedaron sin cuentas de Google a raíz de haber comprado móviles Pixel para luego enviarlos a tiendas de reventa.

En respuesta a los reportes sobre este asunto, un portavoz de Google dijo lo siguiente:

Hemos identificado una trama mediante la cual los consumidores compraban dispositivos Pixel en nombre de un distribuidor, que posteriormente aumentaba el precio de esos dispositivos con el fin de revenderlos a otros consumidores.

Nosotros prohibimos la reventa comercial de los dispositivos comprados a través del Proyecto Fi o de la Google Store, para que todos tengan la misma posibilidad de comprar los dispositivos a un precio justo.

Muchas de las cuentas suspendidas fueron creadas con el único propósito de llevar a cabo esta trama. Después de investigar la situación, vamos a restablecer el acceso a las cuentas auténticas de los usuarios que fueron bloqueados.

Obviamente, la lección que hay que aprender en este caso es que las personas deberían leer los largos y aburridos términos y acuerdos de servicios cuando compran cualquier smartphone, yu no sólo el Pixel. ¿Te hará pensar este incidente dos veces sobre la reventa de tu móvil a cambio de un beneficio?

Fuente: Dan’s Deal

Si revendes tu Pixel, tu cuenta de Google podría ser suspendida
Califica este artículo