Poco después de los anuncios de esta semana sobre los próximos jailbreaks de iOS 8.4.1 e iOS 9.3.x, hoy ha salido a la luz que pronto podría aparecer el primer jailbreak de iOS 10.
Por ahora sólo hay meras declaraciones de intención, pero son más alentadoras de lo que se ha visto en los últimos días.

La primera pieza de esta puzzle es un informe de error del Google Project Zero, que detalla una vulnerabilidad de kernel y root para iOS 10.1.1. El descubridor de esta vulnerabilidad, Ian Beer, ha decidido publicar todos los detalles al respecto, y los hackers podrían aprovecharla con el fin de crear un jailbreak completo, lo que nos llevaría a la segunda pieza del puzzle.

El conocido hacker Luca Todesco ha hecho sus propios comentarios sobre la publicación de esta vulnerabilidad, indicando que aunque no lo promete, tratará de crear un jailbreak completo para iOS 10.1.1 en base a la vulnerabilidad del Project Zero:

tuit de luca todesco sobre el jailbreak de iOS 10Es una gran noticia para todos aquellos que esperan un jailbreak de iOS 10. Lo que hay que tener en cuenta es que esta vulnerabilidad probablemente ya fue resuelta en iOS 10.2, por lo que si ya tienes iOS 10.2, es recomendable que bajes a la versión precedente, iOS 10.1.1, antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, si estás usando un firmware más antiguo, como iOS 9, será tu decisión actualizar a iOS 10.1.1 con el riesgo de perder tu jailbreak y la esperanza de que llegue otro nuevo pronto.

Para los que no tengan jailbreak, es un buen momento para actualizar a iOS 10.1.1 y permanecer en dicha versión. Sin embargo, Luca ya indicó que aunque hay posibilidades de agregar soporte de 32 bits, no está realmente interesado en hacerlo.

Por ahora se desconoce cuándo podría aparecer este nuevo jailbreak, o si será de tipo untether, y volvemos a decir que por ahora son simples palabras. Normalmente, Luca suele cumplir con lo que promete, y el hecho de haber manifestado públicamente su interés en el lanzamiento de un Jailbreak para iOS 10 es realmente alentador.

Para los que no tengan jailbreak actualmente y poseen un dispositivo de 64 bits, diría que definitivamente merece la pena permanecer con iOS 10.1.1 a la espera de este ansiado jailbreak.




Califica este artículo