Las 10 mejores películas sobre asesinos en serie

El cine cuenta con infinidad de géneros, pero en este séptimo arte que tanto nos invita a soñar, algunas temáticas como las de los asesinos en serie, nos han hecho en algunas ocasiones no conciliar el sueño.

Nuestro viaje por las 10 mejores películas de asesinos en serie comienza ahora, rememorarás algunas épicas, si hay alguna que no hayas visto, ya sabes… ¡a verla!

10. La matanza de Texas (1974)

La Matanza de Texas

Tobe Hooper dirigió una de las películas más destacadas de la historia en este género. Se centraba en “Leatherface”, inspirado en el asesino Ed Gein que existió en la vida real. Un asesino en serie que se quemó en una matanza, se la considera de las mejores películas sobre asesinos y contó con un éxito en la época a nivel comercial importante. Aunque se ha intentado imitarla ha sido imposible. Todo un clásico que merece la pena ver, nada que ver con la que décadas después intentó imitar a la primera.

9. American Psycho (2000)

American Psycho

Marry Harron fue la directora de una película que se ha convertido sin tener muchos años en un clásico de culto que protagonizaron dos actores de la talla de Christian Bale y Willem Defoe. Está basada en la novela del mismo nombre del escritor Bret Easton Ellis, la cual trata de un inversor de banca que interpreta Bale que tiene una doble vida como asesino en serie. No es una película que guste a todo el mundo por lo complejo de la temática, pero sigue siendo una de las películas más destacadas. La doble cara que puede tener un ser humano hace su aparición en un film que no deja indiferente.

8. Manhunter (1986)

hunter

En este film de Michael Mann se presentó por primera vez un personaje que a principios de los 90 saltó a la fama, Hannibal Lecter. Es una adaptación de la novela de Thomas Harris “El dragón rojo”. Brian Cox dio vida a Lecter, un gran trabajo que ha sido opacado por la interpretación de Anthony Hopkins. Una película que incluso en ocasiones al hablar de la filmografía de Michael Mann no es la primera que se nos viene a la mente. Para no perdérsela.

7. Henry, retrato de un asesino (1986)

henry

Los asesinos en serie Henry Lee Lucas y Otis Toole fueron los que inspiraron esta película que dirigió John McNaughton. Una película que no deja indiferente y donde se ve como matan al azar a la gente y que con la llegada de la hermana de Otis aumentó la tensión entre los dos amigos de fechorías. Escenas horripilantes y crueles se dan cita en un film que también pone a prueba al espectador.

6. M (1931)

m

El solo decir el nombre de su director Fritz Lang ya da la idea del tamaño del film. Como curiosidad fue su primera película sonora. El protagonista es Hans Beckert, un asesino en serio de niños. Peter Lorre hizo un fantástico trabajo. A pesar de la dura temática,no hay escenas de violencia en las que aparezcan niños. Lang, un maestro, decidió dejar esto a la imaginación del espectador. Para finalizar podemos aludir a que esta película fue una de las primeras en las que se empleó la técnica del leitmotiv..

5. Memorias de un asesinato (2003)

memories of murder-1

El director Bong Joon-ho natural de Corea del Sur, basó esta película en el primer caso del que se tuvo constancia en el país en los años 80. La película retrata a dos policías, Parque Doo-Man y Seo Tae-Yoon que tienen dos manera diferentes de actuar mientras investigan una serie de asesinatos que se producían en las zonas más rurales del país. El film resultó ser un éxito comercial y de crítica, ganándose el reconocimiento de la industria del cine de aquella nación.

4. Zodiac (2007)

zodiac

David Fincher fue el director de esta película en serie que se inspira en el asesino del zodiaco que existió en la Bahía de San Francisco en la década de los 60. Robert Downey Jr junto a Paul Avery y Jake Gyllenhaal le acompañan. Una película de gran calidad pero para muchos de excesivo metraje.

3. Psicosis (1960)

Psicosis

Muchos dicen que la mejor película de Alfred Hitchcock es “Vertigo”, pero Psicosis quizás es su película más conocida. Se basa en el asesino Ed Gein, podemos decir que es el thriller más influyente de la historia. La escena del asesinato en la ducha es quizás la más famosa de la historia del cine. Una gran influencia en el cine a partir de su estreno y toda una referencia, en caso de no verla, ya estas tardando en hacerlo, no te arrepentirás.

2. Se7en (1995)

Seven

David Fincher repite en la lista. Brad Pitt, Morgan Freeman o Gwyneth Paltrow aparecieron junto a Kevin Spacey, un asesino en serie que mata a sus víctimas conforme a los siete pecados capitales. Algo que quedará para la historia es el estilo visual de una película afixiante, donde salvo al final del film no se verá la luz natural del sol. Buen guión para una de las mejores películas de los 90.

1. El silencio de los corderos (1991)

el silencio de los corderos

Jonathan Demme ganó los 5 premios más importantes de la Academia. Esta gran película se basa en la novela del mismo nombre que escribiera Thomas Harris. Los protagonistas fueron Anthony Hopkins, Jodie Foster y Ted Live, donde a Foster (agente Clarice), le asignan el caso de Buffalo Bill, un asesino en serie que tiene como objetivo a mujeres jóvenes. Como parte de la investigación consulta a Hannibal Lecter, que pasará a la historia como una de las mejores interpretaciones de la historia.

Como puedes haber visto, Ed Gein es uno de los principales referentes del género. En realidad existen en el mundo asesinos en serie con historias incluso más tenebrosas como Andrej Chikatilo (El carnicero de Rostov) del cual se hizo alguna película pero que no han logrado tener el mismo éxito en taquilla.

Sea como fuera, el género sigue gozando de buena salud y quizás en esta década nos depare algún título más que entre en esta lista, quien sabe…



No hay comentarios

Dejar una respuesta