Logo de Amazon
Logo de Amazon

Amazon quiere desarrollar su propia suite de productividad para competir con los productos empresariales de Google y Microsoft.

Según el portal web The Information, Amazon ya está explorando vías para crear su propia suite de productividad, y una de las maneras de lograrlo sería ampliando las capacidades actuales de dos de sus herramientas, concretamente la aplicación de calendario WorkMail y el servicio de almacenamiento de ficheros WorkDocs.

Asimismo, Amazon también está buscando opciones para desarrollar algunas herramientas adicionales, incluyendo apps para la gestión de documentos y hojas de cálculo, al estilo de Microsoft Excel, con el fin de completar una suite de productividad dirigida específicamente a los clientes corporativos. En esta suite también se incluiría la app para videoconferencias Chime.

Un largo camino por delante

Aunque Amazon desee derrotar a Google y a Microsoft en este segmento, hay que tener en cuenta que ambas compañías ya están dominando el sector empresarial con sus suites de productividad, por lo que Amazon tiene que curárselo mucho para atraer a los clientes de estas compañías.

Para lograr su objetivo, la compañía podría implementar estas herramientas a través del servicio AWS AppStream, permitiendo a los usuarios sincronizar sus trabajos en cualquier dispositivo compatible con el estándar HTML5, ya sea PCs, tablets o smartphones, de una manera similar a como funciona Microsoft Office 365.

Todas las aplicaciones que se ejecutan en AppStream están basadas en la nube, por lo que no requieren el hardware del dispositivo para funcionar. Todos los recursos, incluyendo el espacio de almacenamiento, lo suministra Amazon, así que la compañía podría ponerse al menos a la par con la suites de Microsoft y Google, quizás mejorando determinados servicios y ofreciendo tarifas más atractivas, al menos al principio.

Mientras tanto, el mercado de los servicios de productividad para empresas se está convirtiendo en una auténtica mina de oro para Google y Microsoft, especialmente para ésta última, que ha reportado un incremento de los beneficios con cada nuevo trimestre. En concreto, Microsoft tiene actualmente 23.1 millones de suscriptores a Office 365, con unos ingresos que fueron un 54% mayores en el último trimestre.

Amazon prepara sus propias aplicaciones para competir con Microsoft Office
Califica este artículo