BetterTouchTool

Desde la presentación del nuevo MacBook Pro con su innovadora Touch Bar, cada vez más desarrolladores han decidido actualizar sus aplicaciones para agregar soporte a esta barra inteligente, donde podemos destacar apps como Chrome, Evernote, Instagram o Dash.

Sin embargo, todas estas aplicaciones añaden algunas funciones para que los usuarios puedan hacer determinadas cosas, pero para exprimir al máximo todo el potencial de la Touch Bar y personalizarla a tu gusto, te recomendamos que eches un vistazo a la app BetterTouchTool.

BetterTouchTool es una aplicación creada por el desarrollador independiente Andreas Hegenberg, e inicialmente permitía crear funciones personalizadas para el Magic Mouse, el Magic Trackpad o Siri Remote, aunque hace poco se ha actualizado con soporte para la Touch Bar.

BetterTouchToolEsto quiere decir que instalando la aplicación en tu MacBook Pro podrás crear y administrar botones personalizados para la Touch Bar, e incluso podrás usar todos estos botones en cualquier aplicación, o podrás configurar botones especiales sólo para determinadas aplicaciones. Asimismo, cada uno de los botones puede realizar múltiples funciones a la vez si lo deseas.

Por otro lado, si no te gusta el tema de los botones personalizados, siempre tendrás la posibilidad de agregar “widgets” que mostrarán cosas como la batería estimada del MacBook, una función que retiró Apple desde macOS Sierra.

Entre otras cosas, podrás asociar botones con tus propios scripts escritos en AppleScripts, o podrás iniciar determinadas acciones por medio de Automator.

En definitiva, BetterTouchTool es una aplicación que liberará todo el potencial de la Touch Bar de tu MacBook Pro. Podrás configurar algunos botones para que abran determinadas carpetas o aplicaciones de tu Mac, o incluso botones para crear capturas de pantalla en un instante.

Podrás descargar BetterTouchTool desde el sitio web de la compañía, con un período de prueba gratuito de 45 días, tras lo cual deberás comprar una licencia que cuesta 4.99 dólares.

BetterTouchTool, la mejor aplicación para configurar la Touch Bar del MacBook Pro
Califica este artículo