BlackBerry KEYone
BlackBerry KEYone [Foto: BlackBerry]

BlackBerry ha anunciado oficialmente su smartphone KEYone, anteriormente conocido como Mercury. El teléfono no trae especificaciones innovadoras, pero cuenta con el típico teclado QWERTY que ha hecho popular a BlackBerry durante muchos años.

Las especificaciones del BlackBerry KEYone fueron reveladas hace poco en la página oficial del producto: el móvil trae una pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con una resolución de 1620 x 1080 píxeles y una relación de aspecto de 3:2. Además, la pantalla es resistente a los golpes y el dispositivo trae una carcasa trasera texturizada para mejorar el agarre. Por otro lado, los marcos están hechos de aluminio y también tienen protección contra los arañazos.

El BlackBerry KEYone incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz y una unidad gráfica Adreno 506 de 64 bits. También trae 3GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento, ampliables hasta los 2TB a través de una tarjeta microSD.

BlackBerry KEYone [Foto: BlackBerry]
BlackBerry KEYone [Foto: BlackBerry]

Otras prestaciones del BlackBerry KEYone

El terminal también incorpora una cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX378, que también graba vídeos en calidad 4K y ofrece una apertura máxima de f/2.0. Mientras tanto, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y también tiene grabación de vídeos Full HD 1080p.

La batería del dispositivo es de 3.505mAh y ofrece la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, y según la compañía el dispositivo debería durar un día completo o incluso dos para los usuarios que lo usan poco.

La función de carga rápida Boost permitirá a los usuarios cargar el dispositivo hasta el 50% en sólo 36 minutos. En cuanto al software, el BlackBerry KEYone ejecuta Android 7.1 Nougat y cuenta con el BlackBerry Hub, una capa adicional de seguridad con cifrado. El móvil mide 149.3 x 72.5 x 9.4mm y pesa 180 gramos.

BlackBerry KEYone [Foto: BlackBerry]
BlackBerry KEYone [Foto: BlackBerry]
El BlackBerry KEYone también llega con un puerto USB-C y un conector de auriculares de 3.5mm.

El teclado QWERTY es definitivamente la característica más destacada del teléfono, así como la libertad de los usuarios de configurar diferentes acciones para cada tecla. Por ejemplo, los usuarios podrán establecer que una determinada tecla abra una aplicación o un contacto en concreto. El teclado también funciona como un pad táctil.

Disponible globalmente dentro de unos meses

Cabe destacar que el móvil fue diseñado y fabricado por TCL Communication, de modo que BlackBerry únicamente licenció la marca. No obstante, el KEYone también trae la aplicación DTEK, que mejora la seguridad del teléfono y permite a los usuarios proteger mejor sus archivos y datos personales.

El BlackBerry Keyone estará disponible a partir de abril en todo el mundo, tanto a través de diferentes tiendas como del nuevo sitio web de la compañía. Su precio oficial será de 549 dólares o 599 euros.

BlackBerry anuncia el KEYone con teclado QWERTY y un precio de 599 euros
Califica este artículo