android-instant-apps

El año pasado, durante el evento Google I/O, la compañía presentó una interesante novedad para Android llamada Instant Apps o Aplicaciones instantáneas. Las aplicaciones instantáneas te permiten acceder a una versión en la nube de las mismas sin tener que instalarlas en tu teléfono ni descargarlas desde la Play Store.

Esto no sólo supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo, sino que también permite a las empresas ofrecer demos de sus aplicaciones para que los usuarios sepan cómo son incluso antes de instalarlas.

Si llevas mucho tiempo esperando esta función, ahora tenemos buenas noticias porque Google ha decidido lanzar de manera limitada la función de apps instantáneas, por lo que sólo una determinada cantidad de usuarios podrán disfrutar de ella ahora mismo.

TE RECOMENDAMOS
Top 10: Smartphones buenos y baratos del 2017

Lo más probable es que si eres el dueño de un Nexus 6P con Android 7.1 Nougat o de un Google Pixel / Pixel XL tengas la posibilidad de acceder a esta función.

Para descubrir si tu dispositivo Android cuenta con acceso a las Apps instantáneas, sigue las instrucciones que hay a continuación. Lo primero que debes hacer es habilitar la función desde el menú de configuración.

Cómo habilitar la función Instant Apps (Aplicaciones instantáneas) en Android

  1. Ve al menú Configuración de tu teléfono
  2. Desplázate hasta abajo y pincha sobre Google.
  3. En la categoría de Servicios, selecciona Aplicaciones instantáneas.
  4. Actívala arrastrando el interruptor en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Lee las instrucciones y los términos de uso y pincha en Aceptar.

Una vez que hayas completado los pasos de arriba, podrás empezar a buscar y a usar aplicaciones instantáneas. Por ahora están disponibles Wish, Viki, Buzzfeed y Periscope, pero cada vez se irán añadiendo más aplicaciones

Cómo usar las aplicaciones instantáneas en Android

  1. En tu teléfono Android, haz una búsqueda en Google de una de las aplicaciones mencionadas más arriba
  2. Desplázate y selecciona la aplicación que incluye la palabra Instantá
  3. Pincha para abrirla.

Una vez que la aplicación se cargue, podrás usarla de la misma manera que si usaras una aplicación descargada desde la Play Store e instalada en tu móvil. Por ejemplo, la app instantánea de Wish te permite acceder a tu cuenta, buscar productos, o realizar pedidos.

Si estás satisfecho con el funcionamiento de la app instantánea, tendrás la posibilidad de arrastrar la barra de notificación hacia abajo y pinchar en Información de la app, desde donde podrás instalar la aplicación, limpiar la caché o ver qué permisos tiene.

Cómo usar las aplicaciones instantáneas en Android
5 (100%) 1 vote