Navegador web anónimo

Desde hace ya un par de años, la privacidad se ha convertido en un tema principal a la hora de usar un software y aunque es imposible abandonar la red y ser anónimo por completo, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar ser espiado por las agencias gubernamentales. Una de las soluciones es usar un navegador anónimo.

Existen muchos navegadores anónimos, aunque algunos funcionan mejor que otros, por lo que hemos decidido crear una lista con los cuatro navegadores web más privados y anónimos del mundo.

Tor Browser [Disponible en Windows, Mac y Linux]

Este navegador se hizo famoso luego de que saliera a la luz todo lo relacionado con la Deep Web o Web Profunda, y fue creado desde cero para hacer que los datos del usuario sean totalmente anónimos mientras navega por la web.

Tor Browser, un navegador web anónimoTor trabaja continuamente para ocultar la ubicación del usuario, el historial web, los datos personales o los mensajes online para que nadie pueda acceder a ellos, y lo hace de una manera muy eficaz, ruteando todo el tráfico a través de múltiples canales. De este modo nadie podría averiguar dónde se originó el tráfico o cuál es el destino de los datos transmitidos.

Este navegador es sin duda el mejor en cuanto a privacidad se refiere, aunque su funcionamiento es tan complejo que a veces la navegación puede resultar algo lenta.

No obstante, si quieres acceder a la red Tor, tendrás que hacer uso del Tor Browser, un navegador web tan seguro que incluso la Marina de los Estados Unidos lo utiliza para recopilar datos.

El navegador Tor es una aplicación portable, por lo que no tienes que instalar nada en tu ordenador. Incluso lo puedes guardar en una unidad USB para usarlo en otros equipos si lo necesitas.

Epic Browser [Disponible en Windows y Mac]

Aunque Epic Browser no maneja una red interna de “cebolla” [Onion Network] como lo hace Tor, sí que desactiva varias funciones que podrían afectar tu privacidad; El historial y las cookies no se guardan ni se activan y tampoco hay caches de ningún tipo.

Epic Browser, un navegador web anónimoCuando cierras el navegador automáticamente se eliminan todo tipo de datos relacionado con el usuario y la próxima vez que lo abres es como si lo usaras por primera vez.

SRWare Iron [Disponible en Windows, Mac, Linux y Android]

Basado en la versión libre de Chrome, Chromium, SRWare hará que los fans de Chrome  se sientan totalmente familiarizados.

La mayor – y casi única – diferencia es la protección de datos; no hay historial ni la función de autocompletado en las búsquedas.

Este es el mejor navegador si se busca una estabilidad entre velocidad y privacidad.

Principales diferencias entre Iron y Chrome:

Diferencias entre Chrome y Iron

SRWare Iron también tiene una versión para Android, que puede encontrarse a continuación:

Iron Browser - by SRWare
Iron Browser - by SRWare
Developer: SRWare
Price: Free

Comodo Dragon Browser [Disponible en Windows, Mac y Linux]

Aunque este navegador no se compara con las otras opciones, también tiene herramientas para hacer de la navegación una experiencia más segura y anónima.

Comodo bloquea de forma automática las cookies, espías web y otros bots que rastrean la navegación. Además, también trae una tecnología de validación que comprobará los certificados SSL y hace uso del antivirus Comodo para protegerte del malware, de virus y de otros contenidos malignos.

Hay muchas otras opciones para una navegación anónima, aunque no todas son totalmente seguras, es mejor usar uno de estos navegadores que ya han sido catalogados por muchos como los mejores.

TE RECOMENDAMOS
¿Cómo espiar el ordenador de alguien y por qué?

¿Ya usas alguno de estos navegadores? ¿O conoces otros aún más privados? Cuéntanoslo en la sección de comentarios de abajo.

Cuatro navegadores web completamente anónimos y privados
5 (100%) 1 vote