Centro de Actividades de Windows 10

Si no quieres ver todo tipo de mensajes / notificaciones en tu escritorio, entonces es el momento de que aprendas cómo desactivar las notificaciones que aparecen en la bandeja de sistema (del inglés Systray) de Windows 10.

Systray o System Tray es el área que hay en la parte derecha de la barra de tareas de cualquier versión de Windows. Aparte de varios elementos del sistema operativo, la bandeja del sistema suele mostrar los programas que se inician junto con Windows, pero en un intento por parecerse más a las interfaces de los móviles, Windows 10 incluye una enorme lista de notificaciones en la bandeja del sistema.

Aparte de varios botones para ajustar algunos parámetros de funcionamiento del sistema, las notificaciones de Windows aparecen listadas en el Action Center / Centro de Actividades. Pero antes de guardarse en ese lugar, cada una de las notificaciones será mostrada en el escritorio durante varios momentos. Si no prestas atención, las notificaciones empezarán a acumularse y a mostrar una cifra cada vez mayor en el icono del Centro de Acciones – el último icono que hay en la parte derecha, junto al reloj.

TE RECOMENDAMOS
El 'Project Scorpio' podría usar un nuevo lenguaje de diseño llamado “Motion”

A algunos usuarios les molesta enormemente esta cifra y quieren saber cómo deshacerse de las notificaciones de Windows 10 de una vez por todas.

Hay dos maneras para no tener un número tan grande de notificaciones en la bandeja del sistema. Para la primera hay que hacer un click derecho sobre la cifra que hay en la derecha, seguido por un click sobre “No mostrar el número de notificaciones nuevas”.

Notificaciones Windows 10En este caso, las notificaciones seguirán llegando, pero las nuevas que vayan llegando no quedarán contabilizadas en el icono del Centro de Actividades. Pero al colocar el puntero del ratón sobre dicho icono podrás saber cuántas notificaciones tienes pendientes.

Para borrar las notificaciones, pincha en el icono del Centro de Actividades y luego en el botón X que hay junto a cada notificación. Opcionalmente, también puedes pinchar sobre “Borrar todo” para quitar todos los mensajes de una sola vez.

Hay que tener en cuenta que también habrá notificaciones que se quitarán solas, después de reiniciar el sistema o de cerrar la aplicación que las desencadenó.

Cómo eliminar / desactivar las notificaciones de Windows 10
5 (100%) 1 vote