Chrome OS

Google ha decidido implementar una importante función en su sistema operativo Chrome OS. Y es que la última versión de Chrome OS (58.0.3007.0) enviada a los desarrolladores te permite desbloquear el Chromebook utilizando un lector de huellas dactilares.

La nueva función, llamada “Quick Unlock” o desbloqueo rápido, puede ser habilitada escribiendo chrome://flags en un Chromebook. Desde allí podrás configurar la función para luego desbloquear el portátil mediante el escaneo de la huella dactilar, siempre y cuando tu cuenta esté registrada previamente.

Desde la herramienta de configuración, en la sección de bloqueo de pantalla, también tendrás la posibilidad de configurar la nueva función y podrás registrar un máximo de 5 huellas.

Siguiendo los pasos de Android, iOS y Windows

La nueva función de desbloqueo rápido pone al sistema operativo Chrome OS en la misma línea que iOS, Windows, Android y macOS. Todos ellos cuentan con desbloqueo por huella dactilar, aunque el nuevo MacBook Pro de Apple incluso cuenta con un botón de inicio Touch ID con autenticación biométrica.

En este momento se cree que Google está desarrollando un Chromebook con una prestación similar a la del MacBook Pro.

La inclusión del escaneo de huellas dactilares en Chrome OS llega unos meses después de que Google habilitara el desbloqueo por código PIN en sus Chromebooks.

Google habilita el desbloqueo por huellas dactilares en Chrome OS
Califica este artículo