Gafas inteligentes ODG R9 [Foto: ODG]
Gafas inteligentes ODG R9 [Foto: ODG]

Con el lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada tan espectaculares como las ODG R9 (ilustradas más arriba), las Microosft HoloLens están empezando a mostrar su edad.

La primera generación de las HoloLens fueron lanzadas en el octubre del 2015, y desde entonces se han oído diversos rumores sobre la que iba a ser su sucesora, pero parece que la compañía no lanzará una segunda versión.

Según informa el portal Thurrott.com, varias fuentes internas de Microsoft han asegurado que la compañía decidió cancelar la segunda generación de estas gafas con el fin de centrarse únicamente en la tercera generación.

HoloLens 3, una generación completamente nueva

Las mismas fuentes afirman que el tercer dispositivo no sería una simple actualización incremental, sino una generación totalmente nueva que ayudaría a Microsoft a mantener el ritmo con los competidores.

La mala noticia es que el lanzamiento de este supuesto HoloLens 3 ocurriría apenas en el 2019, por lo que hay una larga espera por delante, y probablemente los fans del actual HoloLens se decantarán por otros dispositivos hasta entonces.

Lo único bueno es que la plataforma Windows Holographics de Microsoft no está atada al HoloLens, y los fabricantes tienen toda la libertad para aprovecharla en sus propios dispositivos de realidad virtual este año.

Todo esto es una auténtica lástima teniendo en cuenta que en este momento también circulan rumores de que Apple podría hacer su propia incursión en este campo, y nos da la sensación de que el HoloLens fue nada más que otro proyecto destinado al fracaso, al igual que Windows Phone.

 

El HoloLens 3 será el sucesor directo de la primera generación
Califica este artículo