Huawei Watch 2
Huawei Watch 2 [Foto: Huawei}

El Huawei Watch 2 se filtró hace unos días, por lo que no nos sorprende que la compañía china haya decidido presentarlo junto con sus smartphones P10 y P10 Plus. La única sorpresa que hay es un modelo premium del Watch 2, que fue creado en colaboración con Porsche Design.

Aunque la compañía no reveló ningún detalle sobre el precio de su nuevo reloj inteligente, sí que confirmó que la versión estándar estará disponible en marzo en los siguientes países: China, Francia, Alemania, Italia, Portugal y España.

A partir de abril, los clientes de los siguientes mercados podrán comprar el nuevo Huawei Watch 2: Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Irlanda, los países nórdicos, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, India, Sudáfrica, Polonia, Austria, Arabia Saudita, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Según Huawei, su nuevo smartwatch cuenta con una estructura de acero inoxidable 316L y unas bandas de 22mm. Con un diámetro de 45mm, el Watch 2 es bastante voluminoso.

Huawei Watch 2 Porsche Design
Huawei Watch 2 Porsche Design [Foto: Huawei}
Por otro lado, el Watch 2 y el modelo premium Porsche Design cuentan con certificación IP68, de modo que podrán sumergirse en el agua. Asimismo, ambos traen una amplia cantidad de apps de seguimiento y monitorización, GPS y sensor para el ritmo cardíaco.

Huawei Watch 2, especificaciones técnicas

En materia de hardware, el Huawei Watch 2 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, 768MB de RAM y 4GB de memoria interna. También luce una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas y una resolución de 390 x 390 píxeles. Como no podía ser de otra forma, también trae recubrimiento Corning Gorilla Glass.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, el Huawei Watch 2 trae conectividad móvil 4G LTE gracias a su ranura SIM estándar. El modelo LTE también ofrecerá VoLTE, cancelación del ruido, 2 micrófonos y doble antena.

La versión non LTE también estará a la venta, aunque ambas versiones traen NFC, Android Pay, Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

El Huawei Watch 2 cuenta con una batería de 420mAh, que aparentemente le dará una autonomía de 10 horas en el modo de entrenamiento (con el GPS activado) y de hasta 2 días con un uso estándar. Obviamente, todos los modelos se entregan con el sistema operativo Android Wear 2.0.

El Huawei Watch 2 debuta en dos versiones, junto con un modelo Porsche Design
Califica este artículo