Logotipo de Nvidia
Logo de Nvidia (Fuente: NVIDIA)

Cada vez más sitios web están confirmando de manera independiente el próximo lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 Ti de NVIDIA.

El portal Videocardz.com ha compilado un listado de todos los detalles que han aparecido hasta la fecha sobre la nueva tarjeta, y a continuación te desvelamos los más importantes.

NordicHardware – Los fabricantes de GPUs confirman la producción de la GeForce GTX 1080 Ti

Según el portal sueco NordicHardware, los fabricantes de tarjetas gráficas han confirmado que la nueva GTX 1080 Ti está siendo preparada para su lanzamiento, que podría ocurrir tan pronto como el mes que viene.

Según el fabricante, es posible que empecemos a ver a la GTX 1080 Ti a partir del próximo 20 de marzo, es decir, “poco después” de su lanzamiento.

Por desgracia, los fabricantes no han querido desvelar las especificaciones exactas de la nueva tarjeta.

IO-Tech – La GeForce GTX 1080 Ti será presentada el 28 de febrero

El portal finlandés IO-Tech asegura que la nueva tarjeta gráfica será lanzada el 28 de febrero, tal y como se lo confirmaron sus fuentes. La nueva tarjeta aparentemente llegará en marzo a las tiendas, de una manera similar a lo que informó NordicHardware, salvo la fecha de lanzamiento.

Si este rumor es cierto, entonces el misterioso evento planificado por NVIDIA para el 28 de febrero podría coincidir con el anuncio de la GTX 1080 Ti.

Requisitos de Halo Wars 2

Otra pista sobre la GTX 1080 Ti fue descubierta en la edición física de Halo Wars 2. En la lista de requisitos técnicos recomiendan tener una GTX 1080 Ti para disfrutar del juego en ultra alta definición. Podría ser un simple error, pero nunca se sabe.

Halo-Wars-2-GTX-1080-Ti
Mención a la GeForce GTX 1080 Ti en los requisitos técnicos de Halo Wars 2

¿Y qué hay de la GTX 2080?

Por si alguien no lo sabe, en el mes de mayo se cumple un año desde el lanzamiento oficial de la serie GTX 10. Y si NVIDIA decide lanzar este mes un nuevo modelo dentro de esta serie, nos preguntamos qué ocurriría con la serie GTX 20. Algunos creen que la GTX 2080 llegará un poco más tarde, y de ahí la necesidad de tener ya mismo una tarjeta actualizada dentro de la serie GTX 10.

Seguramente en los próximos días saldrán novedades sobre la GTX 1080 Ti, si es que su lanzamiento realmente está tan cerca.

¿Lanzamiento inminente de la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti?
Califica este artículo