LG G6
LG G6 [Fuente: LG / MWC 2017]

Tras semanas seguidas de filtraciones y rumores, el LG G6 fue presentado oficialmente por la compañía en el marco de un evento celebrado esta mañana en Barcelona.

El LG G6 cumple con todos los rumores que han aparecido hasta ahora. Tiene una pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9, y cuenta con una estructura metálica e impermeable.

El principal mensaje durante la presentación de LG fue que el smartphone puede ser manejado con una sola mano a pesar de tener una pantalla tan grande, y todo esto gracias a la nueva relación de 18:9.

Según la compañía, si bien actualmente no todos los contenidos tienen soporte para la relación de aspecto 18:9, el móvil integra un sistema de zoom automático que adaptará cualquier contenido multimedia a las dimensiones de la pantalla. Además, es el primer smartphone con soporte para HDR10 y DolbyVision del mundo.

LG G6Entre otras especificaciones, el LG G6 trae una cámara dual de 13 megapíxeles en la parte trasera, una batería de 3300mAh, certificación IP68 con protección contra el agua y el polvo, y una tecnología de disipación del calor creada por LG. También integra el procesador Snapdragon 821 y soporte para audio Hi-Fi Quad DAC.

Los que se compren el G6 también recibirán un bono por un valor de 200 dólares para comprarse contenidos in-game de diferentes juegos, incluyendo Temple Run 2, Crossy Road y otros títulos de la Play Store.

Finalmente, el LG G6 tiene en la base el sistema operativo Android 7.0 Nougat y cuenta con la interfaz LG UX 6.0. Durante el evento también anunciaron que el smartphone llegará con el Asistente de Google.

LG aún no ha desvelado los precios oficiales del G6, aunque sabemos que debutará primeramente en Corea del Sur y posteriormente en otros mercados.

Pincha aquí para ver más noticias sobre el LG G6 desde el MWC 2017.

El LG G6 fue presentado oficialmente en el MWC 2017
Califica este artículo