El nuevo Nokia 3310 del 2017
El nuevo Nokia 3310 del 2017

Nokia ha anunciado cuatro nuevos smartphones para el mercado global, incluyendo el icónico Nokia 3310 (más info aquí). Los otros 3 dispositivos son los Nokia 3, Nokia 5 y el Nokia 6. Este último concretamente ya estaba a la venta en China, pero gracias a su éxito HMD ha decidido globalizarlo.

Como era de esperar, todos estos móviles son smartphones de gama baja que pretenden satisfacer las necesidades de los usuarios menos exigentes. Todos ellos están hechos de aluminio y ofrecen protección Gorilla Glass.

Integran pantallas laminadas y polarizadas para mejorar la lectura con plena luz solar, y también hay opciones con una SIM o con doble SIM.

Asimismo, todos ellos vendrán con el Asistente de Google y aparentemente recibirán actualizaciones de seguridad para Android mensualmente. En cuanto al software, la compañía dijo que todos cuentan con una experiencia pura de Android Nougat.

Tabla de contenidos

Nokia 6

El Nokia 6 es el más rápido de todos, con un procesador Snapdragon 430 y hasta 4GB de RAM. Pero como el móvil ya fue anunciado para China, sus especificaciones se conocen desde hace tiempo.

Nokia 6
Nokia 6 [Foto: HMD Global]
Integra una pantalla Full HD 1080p de 5.5 pulgadas, doble altavoz con certificación Dolby Atmos, 32GB de espacio de almacenamiento y Android Nougat 7.1.1.

La compañía también aprovechó el evento para anunciar la edición especial Nokia 6 Art Black, una versión con un acabado negro brillante y con combinaciones de memoria de 4GB de RAM y 6GB de almacenamiento.

Nokia 5

El siguiente es el Nokia 5, que trae una pantalla HD de 5.2 pulgadas con cristal curvado 2.5D y procesador Snapdragon 430.

Nokia 5
Nokia 5 [Foto: HMD Global]
El móvil también trae 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento ampliables hasta los 128GB, así como el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

La cámara trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles (1.12um, f/2.0) y cuenta con autoenfoque por fases y flash de doble tono, mientras que la cámara frontal tiene 8 megapíxeles y una lente gran angular de 84 grados.

El móvil también tiene soporte NFC y una batería de 3000mAh. Estará disponible en cuatro colores: azul templado, plata, negro mate y cobre.

Nokia 3

El Nokia 3 es el modelo más inferior de todos los anunciados hoy por la compañía, y trae un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737 a 1.3GHz con 2GB de RAM y Android 7.

Nokia 3
Nokia 3 [Foto: HMD Global]
Habrá 16GB de espacio de almacenamiento, ampliables hasta los 128GB por medio de una microSD, y la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 720p.

En la parte trasera, el móvil trae una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.0 y flash LED. La cámara frontal también tiene un sensor de 8 megapíxeles con una lente gran angular de 84 grados y flash en la pantalla.

En cuanto a la batería, ésta tiene una capacidad de 2650mAh, y el móvil también trae soporte para NFC, USB OTG y LTE Cat. 4.

Los nuevos Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 ya son oficiales con un diseño Premium, Gorilla Glass y Android Nougat
Califica este artículo