AMD Ryzen 7

Los nuevos procesadores AMD Ryzen finalmente tienen una fecha exacta de lanzamiento, concretamente el próximo 2 de marzo.

La nueva información fue publicada hoy mismo a través del portal sueco Sweclockers y confirma los detalles que ya se han ido rumoreando en las últimas semanas.

Aunque la presentación de los procesadores tendrá lugar el 28 de febrero en el marco del evento Capsaicin, lo más probable es que las reviews y los detalles completos de los mismos salgan a la luz apenas el 2 de marzo, cuando los periodistas y expertos de la industria tendrán vía libre para publicar sus opiniones, además de que los socios de AMD podrán poner a la venta sus placas base con estos procesadores a bordo.

Todos los modelos estarán desbloqueados (unlocked), según ha afirmado la propia AMD a comienzos de enero. Asimismo, los modelos X serán superiores al tener menos restricciones, sobre todo en materia de voltaje.

AMD Ryzen R7 1800X – 499 dólares

El AMD Ryzen R7 1800X es el mejor procesador de la gama con 8 núcleos, 16 hilos y una frequencia de hasta 4.00GHz en modo Boost. Las frequencias con Boost aún no fueron confirmadas, pero en las últimas semanas ya vimos indicios de que tendría una frecuencia estándar de 3.6GHz y una turbo de 4.0GHz.

Por ahora no hay otros detalles sobre este modelo, aunque hay que tener en cuenta que una CPU similar de Intel, también con 8 núcleos, costaría unos 1.200 euros actualmente, mientras que la Ryzen R7 1800X únicamente sería 499 – 599 euros.

AMD Ryzen 7 1700X – 389 dólares

El próximo en la lista es el AMD Ryzen R7 1700X, que también tendrá 8 núcleos y 16 hilos, aunque esta vez una frecuencia turbo de hasta 3.8GHz, por lo que sigue siendo el mismo procesador, aunque con una frecuencia estándar reducida de 3.4GHz.

AMD Ryzen 7 1700 – 319 dólares

Por último, tenemos la AMD R7 Ryzen 1700, una CPU dirigida sobre todo a los gamers. Este procesador también tendrá 8 núcleos y 16 hilos, así como una frecuencia máxima de 3.7GHz en el modo Turbo.

Pero lo más destacado de este procesador es que es el único modelo con la potencia de diseño térmico más reducida, de sólo 65W, mientras que los otros dos tienen requieren 95W. La frecuencia estándar de este procesador sería de 3.0GHz.

Todos estos procesadores encajarían en un socket AM4, por lo que puedes usar la misma placa base.

Fuente: Sweclockers

Vía: Guru3D

Los procesadores AMD Ryzen debutarán el próximo 2 de marzo
Califica este artículo